Seguro Social: hasta cuánto puedo ganar trabajando después de recibir los beneficios
La Administración del Seguro Social (SSA) establece cada año un límite de ingresos por trabajo y salarios; si los rebasas, te reducirá un $1 dólar por cada $2 o $3 dólares extra que ganes: así funciona
Una realidad que invade a muchos beneficiarios del Seguro Social es el hecho de seguir trabajando, incluso después de reclamar tus pagos mensuales de “jubilación” (lo ponemos entrecomillas, porque si sigues trabajando, básicamente, no te has jubilado). Pero si no lo sabías, si tus ingresos son muy altos, tus pagos del Seguro Social serán más bajos de lo que deberías tener. En pocas palabras, te conviene no ganar tanto para recibir tus beneficios mensuales completos.
Aunque tú eres libre de ganar todo el dinero que desees a la par de cobras tus beneficios del Seguro Social, debes estar consciente de que esto significará una reducción en tus pagos mensuales. Claro que si tienes ingresos de seis cifras, quizás no te preocupes por ello; pero para la gran mayoría que apenas superan los $20,000 dólares al año, puede haber una gran diferencia entre lo que esperas recibir y lo que verdaderamente tendrás para tu jubilación.
En 2023, puedes ganar hasta $21,240 dólares sin tener ninguna reducción en tu beneficio del Seguro Social. Este límite de ingresos se aplica a cualquier persona que trabaja o generas ingresos y reclama sus pagos antes de la edad plena de jubilación (FRA). Esta cantidad se ajusta cada año.
Si ganas más de esa cantidad, tu beneficio mensual se reduce en $1 dólar por cada $2 dólares que ganas por encima del límite. Eso significa que si ganas $21,242 dólares, tu cheque mensual del Seguro Social sería $1 dólar menos de lo que sería de otra manera.
Como se dijo, esto aplica para las personas que reclaman sus beneficios antes de su edad plena de jubilación. Para aquellos que alcanzan su FRA en 2023, el límite de ganancias aumenta a $56,520 dólares. Esta cantidad también se ajusta cada año.
Además de eso, tus beneficios sólo se reducen en $1 dólar por cada $3 dólares que ganes por encima del límite.
Cabe señalar que este límite (los $56,520 dólares) se aplica para el año calendario en el que cumplirás la plena edad de jubilación. A partir del mes en que cumples tu FRA, ya no hay un límite de ingresos. En otras palabras, tus beneficios ya no se reducirán independientemente de cuántos ingresos tengas.
Además, el límite de ganancias se aplica específicamente a las ganancias de los salarios o el trabajo por cuenta propia. Tu pensión, anualidades e ingresos de inversiones no cuentan para ello.
Una regla especial para tu primer año de jubilación
Hay una regla especial que aplica sólo para tu primer año de jubilación en el que reclames tus beneficios antes de alcanzar tu FRA y que te permitiría no perder tantos dólares, si sobre pasas el límite de ganancias.
Supongamos que tienes 62 años y te jubilas después de trabajar una parte del año, digamos en agosto, y ya ganaste $45,000 dólares. A pesar de exceder el límite anual en $23,760, tu beneficio del Seguro Social no se reducirá siempre que cualquier ingreso mensual adicional sea menor o igual a 1/12 del límite de ingresos de 2023.
En otras palabras, recibirás tu pago completo cada mes, suponiendo que no ganes más de $1,770 dólares ese mes.
También te puede interesar: