Seguro Social: las 4 lagunas jurídicas que dan más dinero, incluso a quienes no trabajaron en EE.UU.

Los legisladores en Estados Unidos han eliminado algunas lagunas jurídicas que permitían que más personas que no deberían calificar recibieran los beneficios del Seguro Social, no obstante, a pesar de sus esfuerzos, hay huecos en el que podrías recibir más dinero, incluso sin trabajar en el país

Seguro Social lagunas jurídicas

El Seguro Social tiene aspectos que pocos conocen y que podrían aprovechar para cobrar los beneficios sin trabajar en Estados Unidos. Crédito: Shutterstock

El Seguro Social es uno de los programas más relevantes en los Estados Unidos, que mantiene una relación amor-odio entre la población. Mientras nos quejamos de la poca ayuda que brinda a los trabajadores jubilados, discapacitados y de bajos ingresos, al mismo tiempo, estamos conscientes que es el único sustento de muchas de estas personas. A pesar del sinfín de reglas que tiene la Administración del Seguro Social (SSA) para llenar las fugas de fondos, aún persisten 4 lagunas jurídicas que puedes aprovechar para recibir más dinero, incluso si nunca has trabajado en el país.

Hasta la Ley de Presupuesto Bipartidista de 2015, el Seguro Social tenía diversas lagunas jurídicas que la gente podía utilizar. La legislación de 2015 fue vista como un ajuste sustancial al programa de Seguridad Social.

Aunque de manera más discreta, las modificaciones del Seguro Social persisten. Incluso se espera que los legisladores ejecuten grandes cambios para evitar que el Fideicomiso de Seguro para la Vejez, los Sobrevivientes y la Discapacidad (OASDI) se agote más pronto de lo que se ha estimado hasta 2035. Mientras eso sucede, hay 4 lagunas jurídicas en el programa del Seguro Social que pueden ser fácilmente aprovechadas por los residentes en Estados Unidos y que les podrían dar más dinero en el hogar, a pesar de no haber trabajado nunca.

1. Beneficios del Seguro Social para quienes nunca trabajaron

Todos sabemos que para recibir el Seguro Social es necesario pagar impuestos del Seguro Social y acumular créditos laborales. Bueno, precisamente, obtener beneficios sin nunca haber trabajado es una de las mayores lagunas jurídicas del programa.

¿Cómo es posible? Fácil, por medio de los beneficios conyugales. Si te casas con una persona que califica para recibir beneficios, entonces podrías calificar para hasta el 50% del beneficio de tu cónyuge incluso si no calificas para beneficios según tu propio historial laboral.

2. Tus excónyuges también pueden obtener beneficios

Hay personas que aman tanto casarse que se divorcian constantemente. Si cumples con al menos 10 años de enlace antes de la disolución del vínculo matrimonial, los excónyuges tienen derecho al 50% de tus beneficios del Seguro Social. En esta situación, también aplica la laguna jurídica anterior, ya que es posible que no tengas historial laboral y aun así recibir los beneficios como excónyuge.

Aclaración pertinente para que no haya lugar a las confusiones: que tus excónyuges tengan derecho al 50% de tus beneficios del Seguro Social, no quiere decir que se te reducirá tu monto en la jubilación. Es una laguna jurídica porque, en pocas palabras, la SSA mantiene a personas que por sí mismas podrían nunca haber recibido estos pagos.

3. Obtener los beneficios completos si tu cónyuge fallece

Aunado a la laguna de recibirlo sin haber trabajado por medio de los beneficios conyugales, si el cónyuge titular del beneficio del Seguro Social fallece, la pareja sobreviviente podría recibir hasta el 100% del monto que el trabajador recibía. Recibir la cantidad total dependerá de la edad que tengas cuando tu esposo o esposa haya fallecido.

A estos beneficios, que se les conoce como prestaciones de supervivencia, también están disponibles incluso para los padres supérstites y dependientes.

4. No pagar impuestos si recibes beneficios y trabajas al mismo tiempo

Los beneficios de jubilación del Seguro Social están pensados para las personas que deciden retirarse, ya sea a los 62, 65 y 70 años. Sin embargo, la SSA permite que los reclames y continúes trabajando, si así lo necesitas. Lo trascendente de esta medida (más que laguna), es que no debes preocuparte de pagar impuestos siempre y cuando no superes los umbrales establecidos cada año.

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain