Seguro Social: por qué recibiste más beneficios de los que esperabas
Los temores que han generado los sobrepagos del Seguro Social y un posible cobro posterior por un dinero que podrías no tener, hay un par de circunstancias que podrían generar que obtengas más beneficios de los que esperabas y de manera legítima, es decir, no tendrás que regresarlo después
Con las últimas noticias en torno a los sobrepagos del Seguro Social, muchos beneficiarios de los pagos de jubilación están alerta sobre lo que deberían recibir y lo que finalmente obtienen. A nadie le molesta recibir más dinero del que se espera, siempre que no nos exijan regresarlo, como ha sucedido en los últimos meses con la Administración del Seguro Social (SSA). Si ya te jubilaste y obtienes beneficios mayores de los que habías revisado antes de reclamar tus pagos, te diremos las razones por las cuales pudo pasar y que no tienen nada que ver con pagos excesivos erróneos.
Para dar contexto, cuando trabajas en Estados Unidos y pagas tus impuestos del Seguro Social, la SSA tiene una calculadora de jubilación que muestra un estimado de cuánto serían tus beneficios mensuales cuando te retires. Cuanto más cerca estés de la jubilación, más precisa será la calculadora porque tendrás menos años de ingresos por delante.
Sin embargo, la cifra mostrada del SSA es un estimado, lo que significa que puede haber una ligera variación para cuando realmente te jubiles. Aquí te detallamos cuáles son las circunstancias comunes por las que puedes recibir más dinero del Seguro Social de lo que esperabas.
1. Tuviste un segundo trabajo al final de tu carrera
Es común que, ante los temores de que no te alcancen tus ingresos durante la jubilación, muchos trabajadores opten por generar más ingresos en sus últimos años laboralmente activos. Si ese segundo trabajo también paga impuestos al Seguro Social, se suman al cálculo de ganancias que servirán para determinar tus beneficios de jubilación.
Esta confusión se genera usualmente entre los empleados que siempre han tenido un ingreso fijo y estable durante sus años de carrera, ya que los trabajos secundarios provocan que las ganancias fluctúen de un año a otro. La SSA toma en cuenta los 35 años de mejor salario que hayas tenido. Entonces, cuando en un año ganas más que en otro, al mismo tiempo, sustituyes un año de bajos ingresos y aumentas los beneficios que obtendrías en tu jubilación.
2. Trabajaste más años para mejorar tu historial de ganancias
Retomando este último aspecto sobre el cálculo de tu Seguro Social con base en los 35 años con mejores ingresos, cabe resaltar que si en alguno de esos años no generaste ganancias, se sumarán $0 dólares a tu cálculo, reduciendo tus futuros beneficios de jubilación.
Si eres consciente de esta situación, es posible que quieras trabajar más años para mejorar tu historial de ganancias. Por ejemplo, supongamos que tienes 60 años, pero comenzaste a trabajar a los 30 años. Eso quiere decir que en el cálculo de 35 años, en 5 años obtuviste $0 dólares en ingresos que te restarían tus beneficios. La solución: trabajar 5 años más con ingresos que te aumentarían tus pagos mensuales del Seguro Social.
También te puede interesar: