Seguro Social: qué formulario del IRS debes usar para los impuestos de tus beneficios

Si necesitas que te hagan retenciones de tus ingresos recibidos por parte de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) debes de hacerlo mediante el formulario W-4V

Seguro Social

Si necesitas declarar tus ingresos del Seguro Social al IRS, hay un formulario en específico que debes usar.  Crédito: Shutterstock

Cuando recibes los ingresos del Seguro Social, puedes solicitarle al Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) que te retenga los impuestos federales sobre la renta de tus pagos. Esto es para aquellos que apenas van a solicitar los beneficios, pero para aquellos que ya los están recibiendo, o quieres hacer algún cambio, debes hacer un paso en específico.

Este tiene que ver con el formulario W-4V del también llamado Internal Revenue Service. No todos deben de pagar impuestos sobre los ingresos del Seguro Social, solamente aquellos que además de estos ingresos, reciban otros, de alguna otra fuente, como lo son salarios, trabajo por cuenta propia, intereses, dividendos y otros ingresos imponibles.

Cómo saber cuándo debes pagar impuestos sobre los beneficios del Seguro Social

Debes pagar y presenta taxes por los beneficios del Seguro Social cuando ocurre alguna de estas situaciones:

-Si tu ingreso combinado está entre $25,000 dólares y $34,000 dólares. En este caso es posible que tengas que pagar impuestos sobre la renta de hasta el 50% de tus beneficios.

-Si tu ingreso combinado es mayor a los $34,000 dólares, es posible que tengas que pagar impuestos sobre la renta de hasta el 85% de tus beneficios, ya que este porcentaje estaría sujeto a impuestos.

-Si presentas una declaración de impuestos en conjunto con tu pareja y ambos tienen un ingreso combinado de entre $32,000 dólares y $44,000 dólares. En este caso es posible que puedas pagar impuestos sobre la renta hasta por el 50% de sus beneficios. Si la suma de los ingresos llega a los $44,000, hasta el 85% de tus beneficios pueden estar sujetos a impuestos.

-Si estás casado y presentas una declaración de impuestos por separado, es probable que tengas que pagar impuestos de tus beneficios.

Si estás en cualquiera de estos casos, lo que debes hacer es descargar el Formulario W-4V que puedes encontrar en el sitio web del Internal Revenue Service. Si por alguna razón no lo encuentras, puedes comunicarte al número gratuito del IRS que es 1-800-829-3676 y solicitar el Formulario W-4V, Solicitud de Retención Voluntaria.

Si eres sordo o tienes problemas de audición, puedes llamar al número 1-800-829-4059. De acuerdo con el Servicio de Rentas Internas, si no tienes tu impuesto federal sobre la renta retenido en tus beneficios, entonces debes realizar los pagos trimestrales de impuestos estimados. 

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) puede retener el 7, 10, 12 o 22% de tu beneficio mensual para impuestos federales sobre la renta.

***

También te puede interesar:

-¿Tu puntaje de crédito puede afectar tus beneficios del Seguro Social en EE.UU.?
-Ahora necesitarás ganar más para obtener un crédito del Seguro Social: los cambios para el 2023

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain