Seguro Social: qué hacer si debiste recibir un pago en marzo y no llegó
La Administración del Seguro Social (SSA) ofrece algunas herramientas para que los beneficiarios puedan reclamar un pago que no llegó en la fecha que debía suceder durante este mes de marzo
Como pocas veces en el año, el pasado viernes 1 de marzo, la Administración del Seguro Social (SSA) tenía programados enviar dos pagos, dependiendo de los beneficios que recibas. En algunos casos, este doble pago podía ser recibido por la misma persona. Sin embargo, es bien sabido que ninguna agencia de gobierno de los Estados Unidos está exenta a errores y retrasos. Por ello, es bueno que sepas qué debes hacer si esperabas alguno de estos dos pagos y no los recibiste.
De acuerdo con el calendario de la Administración del Seguro Social (SSA), el pasado viernes 1 de marzo la agencia tenía programados dos pagos: un pago del Seguro Social para algunos de los jubilados y otro para todos los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). De hecho, hay personas que debieron recibir un doble pago, ya que son beneficiarios de ambos programas.
Solo para recordar, los pagos del SSI se realizan todos los días 1 de cada mes. Por decirlo de alguna manera, el viernes era el día normal en el que se debió realizar este beneficio.
El depósito que era “inusual” y por el que se ejecutarían dos pagos el mismo día tiene que ver con el beneficio de jubilación del Seguro Social de algunas personas. Los jubilados que reclamaron sus beneficios desde antes de mayo de 1997, reciben sus pagos todos los días 3 de cada mes. Salvo que esta fecha caiga en un día feriado o un fin de semana, tal como pasó en marzo. Debido a que el 3 de este mes cayó en domingo, el pago se debió realizar el día hábil anterior, es decir, el viernes 1 de marzo. Por eso, es que este día se realizaban dos pagos del Seguro Social.
Si eres un jubilado que reclamó el pago de jubilación del Seguro Social antes de mayo de 1997 y, además, tu capacidad de ingresos está en el margen de elegibilidad del SSI, tendrías que haber recibido ambos pagos el mismo día.
Por la situación que sea, es posible que algunos o ambos cheques de pago no pudieron llegar a sus destinatarios. Si esto te pasa, ya sea en los pagos que debiste recibir el viernes o en los próximos programados para marzo o para cualquiera otro mes, la Administración del Seguro Social recomienda esperar tres días de envío adicionales antes de comunicarse.
Pasados los tres días hábiles adicionales de espera recomendada, los beneficiarios pueden hablar con un representante al 800-772-1213 o acceder a su cuenta del Seguro Social en línea para tener una aclaración sobre qué pasó con tu pago y cuándo deberías recibirlo.
También te puede interesar: