Seguro Social: qué situaciones pueden calificarte para beneficios más altos
Estar bien informado sobre las maneras en las que podrían aumentar tus ingresos del Seguro Social pueden ayudarte para qué sepas bajo qué plan puedes tramitarlos
La vida te puede jugar muchas sorpresas, lo que puede cambiar tu panorama de manera permanente. Estas nuevas situaciones pueden hacer que califiques para servicios en los que antes no cubrías los requisitos, como por ejemplo para incrementar tus ingresos del Seguro Social.
Recibir más dinero como parte de tu plan de jubilación con el gobierno, puede ocurrir por el propio de registro de tus ganancias, o por el simple hecho de registrar a otra persona. En Solo Dinero te vamos a explicar con mayor detalle, qué situaciones calificarían.
1.- La muerte de un cónyuge
Si tu cónyuge percibía los beneficios del Seguro Social, con su muerte, parte de esos ingresos pueden pasar a tu bolsillo. De hecho, un cónyuge sobreviviente puede cobrar el 100% de los beneficios de éste si quien vive alcanzó la edad plena de jubilación. La cantidad será mejor si el cónyuge fallecido solicitó los beneficios antes de alcanzar esa edad.
2.- Registro de ganancias
Esto es posible en los casos en los que se reciban los ingresos basados en el historial laboral de tu cónyuge. Si tu llegas a tu edad plena de jubilación después de que lo hizo él, puedes sumar entonces tu años trabajados y los créditos que acumulaste para aumentar los ingresos de ustedes como pareja.
3.- Con la muerte de un hijo
Es una situación que nadie en el mundo quisiera vivir, sin embargo, algo así incrementaría tus ingresos que recibes de la Administración del Seguro Social. Esto aplicaría en el caso de que tu hijo haya sido ya un adulto y tú fueras su dependiente. Para hacer válido el proceso, tendrías que demostrar que fue responsable de al menos el 50% de tu manutención.
4.- Con el historial laboral de uno de los padres
Si recibes los ingresos del Seguro Social en base al historial laboral de alguno de tus padres y has trabajado pero dejaste de hacerlo por sufrir de alguna discapacidad, puedes obtener un beneficio más alto si sumas tus propios ingresos. El principal requisito es que hayas trabajado los años suficientes como para obtener los requisitos que solicita como mínimo la Administración del Seguro Social.
5.- Si tu condición física empeora con el paso de los años
Esto es para las personas que reciben los beneficios conocidos como SSI, que en su traducción significa Seguridad de Ingresos Suplementarios. Su tu condición de incapacidad empeora, entonces puedes solicitarle a la SSA que te otorgue ingresos más altos.
***
También te puede interesar:
-La Administración del Seguro Social lanza un nuevo sitio web: cómo es la herramienta para determinar la elegibilidad
-7 países en los que puedes jubilarte y mantenerte sólo con tu pago del Seguro Social
-Seguro Social: qué tan cierto es que los beneficios incrementan por el COLA cada año