Seguro Social: ¿quénes no recibirán $59 dólares extras al mes?

El COLA no solo a los trabajadores jubilados del Seguro Social. El COLA también es un punto de inflexión para los casi 7.5 millones de trabajadores con discapacidades a largo plazo y para los 5.8 millones de beneficiarios sobrevivientos. Todos estos grupos verán aumentos en sus beneficios que reciben de la Administración del Seguro Social para el 2024

Pagos del Seguro Social

Te explicamos quiénes quedan fuera del aumento del Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés). Crédito: Shutterstock

Apenas hace unos días se dio a conocer que los jubilados que reciben sus ingresos de sus ahorros del Seguro Social, recibirán alrededor de $59 dólares extras al mes, ya que todo apunta a que el Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés) oscilará entre el 3%.

Esto será un COLA mucho más bajo de lo que se aprobó para el 2023, cuyo ajuste fue uno de los más altos en los últimos 40 años de la historia del Seguro Social: del 8.7%. Con una proporción mucho menos, según los cálculos de The Senior Citizens League (TSCL), los casi 67 millones de beneficiarios del Seguro Social en la actualidad, estarán recibiendo unos $59 dólares extras a sus beneficios de cada mes.

Esto beneficia no solo a los trabajadores jubilados del Seguro Social. El COLA también es un punto de inflexión para los casi 7.5 millones de trabajadores con discapacidades a largo plazo y para los 5.8 millones de beneficiarios sobrevivientos. Todos estos grupos verán aumentos en sus beneficios que reciben de la Administración del Seguro Social para el 2024.

El beneficio mensual del trabajador sobreviviente promedio aumentará unos $47 dólares extras al mes, lo que elevaría su pago mensual a los $1,501 dólares. Esto se sabrá de manera definitiva el próximo 12 de octubre, día en el que la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) dé a conocer los últimos datos de la inflación, y con ello, la SSA podrá calcular con certeza si habrá un COLA incrementado o no.

Si bien todo parece indicar que el COLA será favorecedor para los jubilados y dependientes del Seguro Social, la realidad es que ha ocurrido que en tres ocasiones, la SSA no ha indrementado el COLA, desde el 2009.

Aunque ya dejamos en claro quienes son las personas que se ven beneficiados por el COLA, aquellos que no viven una de sus ventajas tiene que ver con aquellos grupos que nunca en su vida laboral pagaron sus impuestos del Seguro Social o aquellos que no trabajaron lo suficiente como para reunir los 40 créditos que se piden para recibir los benefcios de jubilación.

Aquellos que tengan pensiones del gobierno por ser empleados federales, tampoco se ven beneficiados por el Ajuste por Costo de Vida. Las personas que trabajan como autónomas y que no pagan de su bolsillo directo los impuestos del Seguro Social, tampoco tienen derecho a recibir su jubilación.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain