Seguro Social: tres trabajos para acumular créditos de manera fácil aunque se te haya pasado el tiempo

Se otorga un crédito por cada tres meses de trabajo y el máximo que una persona puede obtener por año, es hasta cuatro trimestres, es decir, cuatro créditos anuales. No se puede obtener más allá de eso. Esto significa que tienes que trabajar al menos 10 años para conseguir el mínimo de 40 años para la cobertura del Seguro Social para la jubilación

Créditos del Seguro Social

Para poder obtener el dinero de tu jubilación, necesitas reunir 40 créditos, cuatro por cada año laboral.  Crédito: Shutterstock

Para que puedas recibir ingresos de jubilación por parte de la Adminitración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), necesitas reunir 40 créditos, los cuales se otorgan por los años trabajados. Este es el mínimo que se necesita para que la organización te envíe dinero durante la tercera edad, la realidad es que no todos logran reunirlos. Pero hay una solución, aunque creas que ya es demasiado tarde, en Solo Dinero te vamos a contar de alguno empleos que te ayudarán a juntar los créditos de manera fácil.

Se otorga un crédito por cada tres meses de trabajo y el máximo que una persona puede obtener por año, es hasta cuatro trimestres, es decir, cuatro créditos anuales. No se puede obtener más allá de eso. Esto significa que tienes que trabajar al menos 10 años para conseguir el mínimo de 40 años para la cobertura del Seguro Social para la jubilación.

Ahora bien, a partir del 2023, las cosas están cambiando en el sentido que puedes ganar una cuarta parte de cobertura por cada $1,640 dólares que obtengas de ingresos. Eso se traduce en que, apenas logres ganar $6,560 dólares anuales, ya habrás obtenido tus cuatro trimestres de cobertura que corresponderán a ese año. Pero, en el momento en el que superes esa cantidad, ya no habrá manera de que recibas más créditos.

Si estás en el caso de que solamente te faltan algunos trimestres para reunir el mínimo de 40 créditos que te solicita la Administración del Seguro Social, entonces, Go Banking Rates sugiere tres empleos con los que podrás obtenerlos fácilmente:

1.- Trabajos de traducción

Es un empleo flexible que puedes realizar desde tu casa o desde el lugar en donde te encuentres. Puedes ganar hasta $20 dólares por hora y solo dedicarle algunos horas del día, no tienes que pasar una jornada completa de 8 o 9 horas diarias.

2.- Empleado en una tienda minorista

Ser empleado en una tienda minorista puede ser pesado porque siempre estarás en una rotación de horarios, además que es seguro que trabajes al menos un día del fin de semana. Generalmente, también se laboran los días festivos. Sin embargo, te puedes emplear tomando solo el medio tiempo y llevarte ingresos entre $16 dólares y $23 dólares por hora.

3.- Servicio de atención al cliente

Es un empleo que puedes hacer de manera virtual. Y de hecho, el salario es bien pagado: puedes obtener hasta $30 dólares por hora. Además, te ayudará a reunir los créditos del Seguro Social que te hagan falta.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain