Seguros de auto: cómo funcionan las pólizas temporarias en EE.UU.

Ser un conductor responsable implica tener un seguro de auto, pero no siempre necesitas una cobertura a largo plazo. Conocer el funcionamiento de las pólizas temporarias puede ayudarte a ahorrar dinero

seguro de auto temporario

Una póliza temporaria en EE.UU. puede ser necesaria en caso de que usar el vehículo de un amigo o te vayas de vacaciones y rentes un auto Crédito: Shutterstock

Es vital que todo conductor en Estados Unidos cuente con un seguro para su automóvil. De acuerdo con el Insurance Information Institute, cada estado, con la excepción de New Hampshire, requiere que todo chofer esté cubierto con una póliza. Se trata de una regla de sentido común, puesto que los accidentes o siniestros pueden ocurrir en cualquier momento. Sin embargo, no siempre es necesario tener una cobertura a largo plazo, la cual puede suponer un gran gasto de dinero. Alrededor de una quinta parte del presupuesto de transporte de los estadounidenses generalmente se destina a seguros de automóviles. Es conveniente conocer cómo funcionan las pólizas temporarias, una opción económica para todas las personas y que no es demasiado conocida.

¿Qué son las pólizas temporarias y cómo saber si necesito una?

Las pólizas temporarias son coberturas a corto plazo que te protegerán por poco tiempo. Algunas de las razones por las que se puede requerir este tipo de pólizas son:

-Manejar un vehículo rentado.
-Conducir un vehículo de un amigo o familiar en un viaje.
-Vender un vehículo nuevo a la brevedad por alguna razón.
-Ser un estudiante universitario y solo manejar durante las vacaciones.
-Ser extranjero y manejar un vehículo en Estados Unidos.
-Visitar algún estado y querer acceso a un vehículo.
-Reparación del vehículo personal.

Estos son solo algunos de los momentos en los que es preferible optar por una póliza temporaria.

Hay diversas opciones para conseguir una póliza de este tipo. Aunque las empresas aseguradoras grandes no suelen ofrecer estas coberturas temporales, siempre se puede acceder a planes de seis meses de duración y cancelarlos luego de que hayan concluido tus planes de manejo. Esta opción solo es recomendable si se está completamente seguro de que no se va a retomar la póliza más adelante, puesto que las tarifas por reasegurarse podrían subir por la interrupción del servicio.

Es importante advertir que aunque existen aseguradoras pequeñas que ofrecen pólizas de un día o una semana, muchas de ellas pueden terminar siendo estafas. Lo mejor es investigar previamente cada plan y compañía, eligiendo la que más se ajuste al presupuesto, planes y que realmente sea válida, puesto que las consecuencias de no poseer pólizas legales son la suspensión de la licencia, multas entre los $50 y los $5,000, o incluso ser arrestado.

Pólizas temporarias para un vehículo ajeno

Aproximadamente el 13% de los conductores de Estados Unidos no están asegurados, de acuerdo con el Insurance Information Institute. Muchos suelen manejar vehículos de amigos o de otros familiares, o incluso rentados, sin contar con una póliza, lo que puede ocasionarles problemas con las autoridades.

Para este tipo de casos, lo mejor es contar con pólizas temporarias de no propietarios. Estas pólizas suelen ser mucho más económicas que las pólizas de seguro estándar, y puedes cancelarla al momento que necesites, evitando el pago de los meses que no uses. La ventaja de estos planes es que tienen cobertura de responsabilidad, por lo que puedes sentirte seguro de que estás respaldado ante cualquier accidente o siniestro.

Otra opción a la que puedes acudir es a la de las pólizas temporarias de vehículos rentados. Aunque más costosas, puedes beneficiarte de mejores precios si solo vas a manejar por períodos cortos. Como acotación, cualquier reclamo o comentario que se haga al tener este tipo de pólizas no van a afectar las tarifas del seguro de tu vehículo personal.

Las pólizas temporarias suponen una opción favorable ante ciertos escenarios. Se pueden evitar conflictos con la ley accediendo a este tipo de planes, y proveen la seguridad necesaria para manejar sin preocupaciones por un periodo limitado de tiempo.

También te puede interesar:

Cómo bajar el precio del seguro del auto con tu teléfono celular
Cuál es la diferencia entre un seguro para un auto nuevo y uno usado en EE.UU.
Cómo funciona el seguro de viaje compartido para choferes de Uber y Lyft

En esta nota

Seguros de Autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain