Seguros de Motocicletas en EE.UU.: qué cubre una póliza básica

En SoloDinero te contamos las cuatro cosas elementales que debería cubrir una póliza básica de tu seguro de motocicletas en EE.UU., a fin de que comprendas como funciona esta protección financiera

Seguros de Motocicletas en EE.UU.: qué cubre una póliza básica

Si quieres una motocicleta en EE.UU., deberás adquirir, casi obligatoriamente, una póliza básica de seguro de motocicleta, por lo que te conviene saber qué es lo que cubre. Crédito: Shutterstock

A menos que vivas en uno de los estados en los que no es obligatorio tener un seguro de motocicletas, si piensas comprar una motocicleta en Estados Unidos este 2023, deberás adquirir una póliza básica de seguro. Este es un requerimiento imprescindible para poder conducir una motocicleta por las calles del país, y si no tienes una póliza de seguro, eres propenso a tener problemas con la ley.

Por ello, es conveniente que conozcas qué cubre una póliza básica de un seguro de motocicleta en EE.UU. En SoloDinero te lo explicamos.

¿Qué cubre una póliza básica de seguros de motocicletas?

En general, se considera que una póliza básica (entendida como una póliza que cumpla con los requerimientos de la ley) posee los siguientes aditamentos:

Cobertura de responsabilidad civil

Esta cobertura está diseñada para ofrecer protección financiera, pues responde por daños a las personas o a la propiedad de terceros afectada en caso de que tengas un accidente en tu motocicleta.

Cabe acotar que esta cobertura no ofrece protección para tu motocicleta. Esto depende, esencialmente, de la póliza que ofrezca la compañía aseguradora.

Cobertura contra choques

Esta es la cobertura que cubrirá los daños sufridos por su motocicleta si tienes un accidente o un choque. Por lo general, esta cobertura entra en acción luego de que hayas pagado el deducible, en el caso de que tengas un accidente con un vehículo, otra motocicleta o un objeto.

De acuerdo con el Instituto de Información de Seguros (III, por sus siglas en inglés), esta cobertura reconoce el valor de mercado de la motocicleta antes de sufrir el accidente.

Cobertura extensiva

Esta cobertura ofrece protección financiera por daños diferentes a los de un accidente, como un choque o una colisión. Entre dichos daños se encuentran los incendios, el robo o el vandalismo. Al igual que en caso de un accidente, la compañía aseguradora indemnizará el costo de los daños, menos el deducible, y reconocerá el valor de mercado de la motocicleta antes del evento.

Cabe acotar que esta cobertura solamente cubrirá las reparaciones o arreglos de la motocicleta con repuestos o partes estándar de tu motocicleta que sean de fábrica.

Cobertura para motorizados sin seguro

La cobertura para motorizados sin seguro te servirá para cubrir los daños que otro conductor sin seguro (o que tenga una cobertura muy baja) te cause a ti y a tu propiedad.

También te puede interesar:
Seguros de motocicletas en EE.UU.: en cuáles estados no es obligatorio
Seguros de Autos EE.UU.: qué cubre una póliza básica

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain