Seis: cómo es el nuevo banco en EE.UU. completamente en español

Seis es un nuevo banco en línea en Estados Unidos que tiene como principal característica ser 100% en español, totalmente dirigido para los consumidores latinos radicados en este país, aunque tiene otras ventajas

banco en linea

Ahora los latinos podrán tener un banco 100% en español y en línea para poner sus dólares con Seis. Crédito: Shutterstock

Cuando los migrantes hispanohablantes llegan a Estados Unidos, deben sortear una serie de inconveniencias. El idioma es uno de los más trascendentales. Son cada vez más las compañías en el país que se adaptan a las necesidades de estos consumidores, no obstante, ha sido un proceso lento. Seis es el nuevo banco en línea que, desde su creación, está hecho completamente en español y que ayudaría a bancarizar a los hispanos en EE.UU.

Seis es un nuevo banco en Estados Unidos “100% en español”. Abrir una cuenta bancaria en el país puede ser intimidante, por ello esta nueva compañía busca cerrar la brecha del idioma para los 44 millones de personas de habla hispana.

Casi el 95% de los hogares estadounidenses, alrededor de 124 millones, tienen una cuenta bancaria o de una cooperativa de crédito, según el último informe “How America Banks” 2021 de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC). Los otros 7.1 millones de hogares no tienen cuentas bancarias. Las poblaciones minoritarias y de menores ingresos están desproporcionadamente representadas entre estos hogares no bancarizados. Casi el 12% de los hispanos no cuentan con servicios bancarios, en comparación con el 2.5% de los hogares blancos, según el informe.

Durante la pandemia, especialmente en 2021, la FDIC generó campañas de concientización para que estos hogares abrieran una cuenta bancaria, especialmente para que pudieran recibir los cheques de estímulo del gobierno de EE.UU. #GetBanked nació para convencer a las personas no bancarizadas de los beneficios de tener una cuenta.

La gran mayoría de los bancos requieren de Número de Seguro Social (SSN) para abrir las cuentas. Sin la residencia legal, muchos migrantes no se animan a abrir sus cuentas por diversos temores, incluido la imposibilidad del idioma.

Aunque por ley ninguna de estas compañías puede dar información personal sobre el estado migratorio de sus clientes a agencias de gobierno, salvo que estén involucrados en algún delito, los inmigrantes, especialmente los indocumentados, suelen temer por ser deportados a su país de origen por tener una cuenta bancaria.

Seis emplea a personas de EE.UU., México, Honduras, Chile, Colombia, Venezuela y otros países latinoamericanos para interactuar con los clientes. Cada vez que un cliente se comunica con el banco, la interacción siempre es 100% en español con un hablante nativo de español.

Seis busca acercar las cuentas bancarias a las necesidades de la comunidad latina, empezando por el idioma 100% en español. Seis ofrece todos los servicios esenciales que ofrecería cualquier banco tradicional en Estados Unidos, desde la seguridad de los datos personales hasta la de tus fondos.

Entre los atractivos de Seis están:

Puedes abrir tu cuenta con ITIN o con pasaporte
• Te da una tarjeta de débito Visa, para usar fácilmente tu dinero
Está protegido por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) por hasta $250,000 dólares
• No tiene cargos por sobregiro
• No necesitas ni tienes comisiones por saldo mínimo
No tiene tarifas mensuales
• Puedes retirar tu dinero en más de 55,000 cajeros automáticos en EE.UU., sin comisión
Puedes enviar dinero a Latinoamérica, sin complicaciones

Trevor McKendrick, el fundador de la compañía, habló para CNN en Español y dijo que sentía que el sistema bancario estadounidense no se estaba adaptando a los hispanohablantes nativos.

“Nací y crecí en Los Ángeles y tengo muchos amigos mexicanos que han emigrado a EE.UU.”, compartió McKendrick en CNN. “Han tenido muchas experiencias negativas con el sistema bancario aquí, ya sea por el miedo, las barreras del idioma o las diferencias culturales, lo que sea. Hay suficientes hispanohablantes en EE.UU. se merecen su propia banca y es por eso que comenzamos Seis”.

Para abrir una cuenta bancaria en Seis, sólo necesitas bajar su aplicación, solicitar abrir una cuenta en línea y agregar los documentos necesarios como el pasaporte, ITIN o SSN. No necesitas una cantidad mínima para la apertura.

Si quieres más información, puedes llamar sin costo al 866-256-1907.

También te puede interesar:

• Los bancos hispanos más importantes de Estados Unidos
• Qué bancos dan créditos hipotecarios con ITIN en EE.UU.
• U.S. Bank lanza el primer asistente de voz en idioma español del país para realizar actividades bancarias

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain