Self Check-Out en Walmart: cómo debes usarlo correctamente para no terminar en la cárcel en EE.UU.

El sistema de Self Check-Out puede evitarte las colas y hacer que lleves a cabo tus compras de forma rápida en Walmart. Pero también conlleva riesgos, pues no pocas personas han cometido el error de no escanear todos los productos que compran por accidente, lo que ha hecho que terminen arrestados o en la cárcel. En SoloDinero te contamos cómo usar este sistema de forma correcta para evitar inconvenientes

Ha habido decenas de casos en los que las personas han utilizado de forma errónea el sistema de Self Check-Out de Walmart, olvidando escanear alguno de los productos, y esto los ha llevado ser incluso arrestados y a la cárcel.
Ha habido decenas de casos en los que las personas han utilizado de forma errónea el sistema de Self Check-Out de Walmart, olvidando escanear alguno de los productos, y esto los ha llevado ser incluso arrestados y a la cárcel.
Foto: Shutterstock

En el año 2020, Walmart, el gigante del comercio minorista de Estados Unidos y el empleador más grande del país, implementó el sistema de Self Check-Out con el objetivo de ofrecer comodidad a sus clientes. Este método de compra, a priori, es sencillo: escaneas los productos que quieres comprar y pagas por ellos, evitando todo tipo de cola.

No obstante, no han sido pocas las noticias que indican que el Self Check-Out es de todo menos sencillo. De hecho, ha habido decenas de casos en los que las personas han utilizado de forma errónea el sistema de Self Check-Out de Walmart, olvidando escanear alguno de los productos, y esto los ha llevado ser incluso arrestados y a la cárcel.

Carrie Jernigan, una abogada estadounidense, ha advertido en la red social TikTok y en entrevistas ofrecidas a los medios de comunicación acerca de los peligros del Self Check-Out de Walmart. “Estas cadenas minoristas no van a gastar su tiempo y sus recursos en investigar si en verdad quisiste robar un producto o si fue un error. Han perdido toda simpatía, y prefieren sencillamente tomar una postura hacia los clientes, la de decirles: ‘explícaselo al juez'”, indicó Jernigan en un reportaje elaborado por el portal Best Life Online.

Este fue el caso de una mujer de 60 años que, asegurando que cometió un error honesto, no escaneó uno de sus productos en el Self Check-Out de un Walmart en Arizona, lo que le llevó a ser citada por robo y a ser arrestada. Este no es un caso aislado. Solo en un Walmart ubicado en la zona de La Cholla, se han registrado 62 casos similares entre enero de 2021 y abril de 2022.

De hecho, para el año 2015, Walmart había indicado que tenía pérdidas de hasta $3 mil millones de dólares al año por robos. La pregunta es: ¿Cuántos de estos robos en realidad no son tal, sino accidentes y olvidos de los consumidores por no saber cómo funciona el sistema de Self Check-Out?

¿Cómo usar correctamente el sistema de Self Check-Out de Walmart?

De acuerdo con la abogada Carrie Jernigan, si es absolutamente necesario que uses el sistema Self Check-Out de Walmart, lo mejor es que solo lo uses para compras pequeñas, hechas con tarjeta de débito o crédito en lugar de dinero en efectivo, guardando debidamente el recibo.

Pero la recomendación más importante es la de llevar a cabo el proceso de escaneo de cada producto de forma calmada. Así lo reseñó el portal Best Life Online.

De hecho, Jernigan recomienda que muestres cada producto que te vas a llevar a la cámara del sistema Self Check-Out, a fin de que quede registrado qué es lo que vas a comprar antes de escanearlo y guardarlo en tu bolsa de compras.

También te puede interesar:
Tarjetas de crédito Walmart: cuáles puedo solicitar en Estados Unidos
Black Friday 2022: a qué hora abrirán tiendas como Walmart, Target, Costco y más
El programa educativo de Walmart Live Better U ahorró a sus empleados $333 millones de dólares en costos de matrícula