Senado aprueba plan presupuestal de 3.5 billones de dólares: cómo ayudará a las familias de inmigrantes

Con este plan presupuestario se pretende ayudar en la educación, en servicios de salud, en viviendas más asequibles, en el cuidado de niños, en el proceso de residencia permanente para millones de inmigrantes y en el cambio climático

Senado de Estados Unidos

El Senado de Estados Unidos aprobó un plan que es complementario al proyecto de infraestructura.  Crédito: Getty Images

El Senado aprobó la madrugada de este miércoles un plan presupuestal de $3.5 billones de dólares, ahora, el proyecto pasa a la Cámara de Representantes para que ahí se defina aún más su futuro. Lo que busca es hacer diferentes inversiones en materia de salud, servicios familiares y también en el proceso de residencia permanente para millones de inmigrantes.

La votación quedó 50-49, y en línea recta partidista. Este plan es considerado como complementario del plan de infraestructura que fue aprobado la mañana del martes, también en el Senado y con el que se pretenden generar 2 millones de empleos cada año durante la próxima década.

El debate mediante el cual se aprobó el plan presupuestal de $3.5 billones de dólares se realizó por más de 14 horas. Los demócratas fueron quienes le dieron la luz verde al proyecto, ya que no contaron con ningún apoyo por parte de los republicanos.

Con este dinero se pretende hacer mayores inversiones para atención médica, para otorgar más accesos para viviendas asequibles, para otorgar licencias pagadas, más dinero para educación, para el cuidado de niños e inclusive para iniciativas que ayuden al cambio climático. Ámbitos en los cuales serán beneficiados millones de inmigrantes hispanos.

“Después de que los demócratas utilizaran descaradamente al Covid-19 como una excusa para aprobar una lista de deseos liberales partidistas de 2 billones de dólares en marzo, el presidente del presupuesto, Bernie Sanders, ha traído al resto de su partido por otros $3.5 billones de dólares con lo que se busca aumentar la dependencia de la clase media en el gobierno federal, rediseñar la economía para beneficiar a los grupos de interés liberales y proporcionar exenciones fiscales a los ultrarricos en los estados gobernados por los demócratas “, dijo el senador  Pat Toomey mediante un comunicado de prensa.

Ahora, tanto este plan presupuestario de $3.5 billones de dólares, como el proyecto de infraestructura, pasan a manos de la Cámara de Representantes, en donde se llevará a cabo una votación en la que se decidirá si se convierten en legislaturas o no.

Sin embargo, no se espera que la sesión en la Cámara de Representantes sea pronto, ya que regresarán de un receso de verano, el 20 de septiembre.

Cabe resaltar que el plan puede cambiar, ya que puede sufrir modificaciones en su camino a la aprobación.

Tanto el plan presupuestal como el proyecto de infraestructura son pilares de la administración del presidente Joe Biden, quien hasta ahora se ha enfocado en esto y no en otorgar un cuarto cheque de estímulo, como piden millones de firmas en la plataforma Change.org.

***

También te puede interesar:

-Crédito Tributario por Hijos 2021: las cinco preguntas más comunes que se hacen los contribuyentes

En esta nota

presupuesto Senado de Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain