Senado votará esta semana si extiende el plazo para que pequeñas empresas soliciten préstamos para pagar salarios
La extensión fue aprobada la semana en la Cámara de Representantes por una aplastante mayoría y busca darle a las pequeñas empresas más tiempo para solicitar ayuda
Se espera que el Senado apruebe esta semana una legislación para extender el plazo para solicitar la asistencia del Programa de Protección de Cheques de Nómina (PPP), que terminaría el próximo 31 de marzo. El proyecto de ley ampliaría ese periodo hasta finales de mayo.
El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara de Representantes la semana pasada en una votación con 415 votos a favor y 3 en contra. Aunque el último proyecto de ley sobre el coronavirus se aprobó únicamente con el voto demócrata, el PPP, que se creó el año pasado, ha obtenido el apoyo de ambos partidos.
“Espero y pediría a nuestros colegas republicanos que cooperen. Que podemos mover esta propuesta bipartidista sin demora, que ya pasó por la aprobación de la Cámara de manera abrumadora ”, expresó el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, al portal de noticias The Hill.
La extensión le daría a la Administración de Pequeñas Empresas más tiempo para implementar cambios recientes en la fórmula de cálculo de préstamos y un enfoque en las solicitudes de mujeres o empresas propiedad de minorías.