Senadores bipartidistas ultiman detalles de su propuesta de ayuda para que se vote esta semana

A pesar de que la propuesta está muy lejos de lo que pretendían republicanos y demócratas, los legisladores confían que recibirá suficientes votos para convertirse en ley

Mark Warner, uno de los impulsores de la propuesta bipartidista.
Mark Warner, uno de los impulsores de la propuesta bipartidista.
Foto: Alex Wong / Getty Images

El senador demócrata por Virginia, Mark Warner, que forma parte de un grupo bipartidista de senadores que preparan un proyecto de ley para otro paquete de estímulo, dijo al programa “State of the Union”, de CNN, que podrían presentar otra propuesta el este lunes.

“Creo que hemos cumplido con los números. Estamos trabajando ahora en la redacción de los términos para que podamos tener una ley”, dijo.

Warner dijo que el paquete de ayuda será por cuatro meses con un monto de $908 billones de dólares. pero aún es incierto si el Congreso votará esta propuesta, ya que los líderes republicanos y demócratas negocian qué plan de estímulo incluir en un proyecto de ley de financiamiento para mantener abierto el gobierno, informó CNN.

La propuesta bipartidista, dijo Warner, “brindará un alivio específico para los desempleados, para las personas en inseguridad alimentaria, asistencia para el alquiler; ayuda a pequeñas empresas que se han quedado sin sus fondos del Programa de Protección de Pago y fondos adicionales para las empresas minoritarias que han sido extraordinariamente golpeadas”.

“Finalmente, brindamos asistencia adicional para la banda ancha, que todos sabemos que es una necesidad académica, y dólares adicionales para la distribución de vacunas, así como asistencia para hospitales”.

Y a pesar de que la propuesta está muy lejos de lo que pretendían republicanos y demócratas, Warner confió que recibirá suficientes votos.

El senador republicano por Louisiana, Bill Cassidy, le dijo a Fox News que la redacción final “probablemente saldrá a principios de esta semana”.

Los legisladores han trabajado en los últimos días para idear un nuevo paquete de estímulo, ya que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dejó en claro que le gustaría ver una propuesta este lunes, aunque las conversaciones avanzaron lentamente este fin de semana sobre el paquete y el proyecto de ley de gastos.

Los asistentes familiarizados con el proceso le dijeron a CNN que se trabaja las 24 horas del día y se han dividido en equipos para elaborar secciones específicas del proyecto de ley.