Anthony Fauci, el empleado federal mejor pago de todo Estados Unidos

Anthony Fauci, de 80 años, es actualmente el trabajador federal mejor pagado de todo el país

Anthony Fauci, el empleado federal mejor pago de todo Estados Unidos
El Dr. Anthony Fauci, médico-científico e inmunólogo y asesor médico en jefe de la presidencia de Estados Unidos, podría llegar a ganar $2.5 millones de dólares en salario si sigue en su puesto hasta 2024.
Foto: Al Drago / EFE

Trabajar para el gobierno federal es todo un sueño, un objetivo profesional que si bien solo algunos pocos pueden alcanzar, cumplirlo te permite recibir salarios jamás pensados.

Este es el caso del Dr. Anthony Fauci, médico, científico e inmunólogo estadounidense que se desempeña como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, y es conocido por ser asesor médico en jefe de la presidencia de Estados Unidos.

De acuerdo con Forbes, el Dr. Fauci de 80 años es actualmente el trabajador federal mejor pagado de todo el país, que tiene 4 millones de empleados. En 2019 ganó $417,608 dólares, pero si llega a permanecer en su puesto hasta 2024 habría ganando $2.5 millones de dólares en salario.

Entre 2010 y 2019, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos ganó $3.6 millones en salario, según el citado medio. Desde 2014, su salario aumentó de $335,000 a los $ 417,608 actuales, que es $ 17,608 más alto que el salario presidencial, informó Forbes.

Fauci, quien tiene un título médico de la Universidad de Cornell, comenzó su carrera de 53 años en el Instituto Nacional de Salud en 1968. Asumió su puesto como director del NIAID en 1984 y ha asesorado a todos los presidentes desde Ronald Reagan, aunque se desempeña directamente bajo las órdenes del jefe de los NIH, Francis Collins.

También te puede interesar:

Qué condiciones deben cumplir los no ciudadanos para aplicar a un trabajo en el gobierno federal de Estados Unidos

Cómo conseguir un trabajo en el gobierno federal y qué tipo de puestos existen