Si aun estás esperando tu reembolso de impuestos, el IRS te podría pagar intereses por ello

Si el Internal Revenue Service ya tardó más de 45 días en procesar tu declaración y tu reembolso de impuestos, entonces debe de empezar a pagarte intereses por el atraso. Estos son del 4% trimestral

Después de 45 días, si el IRS no ha procesado tu declaración ni te ha pagado tu reembolso, entonces calificarías para el pago de intereses por los atrasos.
Después de 45 días, si el IRS no ha procesado tu declaración ni te ha pagado tu reembolso, entonces calificarías para el pago de intereses por los atrasos.
Foto: Shutterstock

Millones de declaraciones siguen sin procesarse, esto ha ocurrido desde que la pandemia del Covid-19 llegó de sorpresa, así lo ha reconocido en diversas ocasiones el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés). Entonces, la consecuencia es que estos mismos millones de personas sigan esperando su reembolso de impuestos. La buena noticia es que el organismo fiscal le estaría pagando intereses a estos contribuyentes por estos atrasos.

El también llamado Internal Revenue Service explicó hace algunas semanas que las devoluciones podrían tardar más tiempo de lo normal, que para las declaraciones electrónicas que se enviaron en este formato y cuya elección fue el pago directo, este lapso podría ser más allá de 21 días hábiles, mientras que para aquellos que la hayan enviado por correo postal, este tiempo podría significar hasta seis meses, según dijo hace poco el Servicio del Defensor del Contribuyente (TAS, por sus siglas en inglés).

Entonces, a partir de qué momento es que tiene el IRS para procesar las declaraciones y enviar los respectivos reembolsos de impuestos. La respuesta es 45 días. Sí, si el Internal Revenue Service no los procesa y paga en ese debido tiempo, que ellos mismos estipularon, entonces deben empezar a darte intereses por ese atraso. La cantidad es del 4%. Estos intereses se pagan de manera trimestral.

Cuando esta temporada de impuestos inició, la que corresponde a los ingresos del 2021, el IRS reconoció que tenía millones de declaraciones sin procesar de los ingresos recibidos durante el 2020.

De acuerdo con un informe de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de Estados Unidos (GAO, por sus siglas en inglés), el año pasado, el Internal Reveneu Service pagó $3,300 millones de dólares en intereses a los contribuyentes.

El mismo informé señaló que el IRS pagó casi $14 mil millones de dólares en intereses durante los últimos 7 años fiscales y que una cuarta parte de este dinero se había pagado durante el 2021.

Hasta el 29 de abril del 2021, según las cifras oficiales, el Servicio de Rentas Internas tenía 9.6 millones de declaraciones de impuestos individuales que aún no eran procesadas. Si quieres saber cuál es el estado de tu declaración y de tu devolución de impuestos, puedes usar la herramienta que está colgada en el sitio web del IRS y que se llama ¿Dónde está mi reembolso? herramienta. Esta se actualiza todos los días, así que para ver una posible actualización, debes esperar a que hayan pasado al menos 24 horas.

Recientemente, la Reserva Federal aumentó las tasas de interés, con el fin de darle batalla a la inflación.

***

También te puede interesar:

-En Florida podrás comprar artículos sin impuestos: cuáles participan y desde cuándo
-Intuit, de TurboTax, pagará $141 millones a clientes a quienes les cobró por usar la edición gratuita del software de impuestos