Reembolsos 2021: por qué algunas devoluciones electrónicas pueden tardar más de 21 días en llegar a los contribuyentes

El Servicio de Rentas envió un comunicado de prensa en el que explicó el por qué algunos contribuyentes que hayan presentado electrónicamente, deberán esperar más de 21 días hábiles para tener su devolución

El Servicio de Rentas Internas acaba de dar a conocer que un reembolso de impuestos se puede tardar más de 21 días, aunque la declaración haya sido electrónica.
El Servicio de Rentas Internas acaba de dar a conocer que un reembolso de impuestos se puede tardar más de 21 días, aunque la declaración haya sido electrónica.
Foto: Shutterstock

Los contribuyentes que ya enviaron su declaración de impuestos están esperando que de un momento a otro les llegue su reembolso de impuestos, y la vía para recibirlo más rápido, es haber presentado electrónicamente. De acuerdo a los procesos establecidos por el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), este depósito tardaría generalmente 21 días hábiles en completarse, sin embargo, el organismo fiscal acaba de notificar algunas de las razones por las que podría llevarse más tiempo. 

“Muchos factores diferentes pueden afectar el momento del reembolso después de que el IRS recibe una declaración de impuestos. Una revisión manual puede ser necesaria cuando una declaración tiene errores, está incompleta o se ve afectada por el robo de identidad o fraude”, explica el IRS mediante un comunicado de prensa.

En el mismo texto, el Internal Revenue Service explica que otras declaraciones también pueden sufrir retrasos a la hora de su procesamiento, debido a que pueden tener que hacérsele correcciones a las cantidades desplegadas por el Crédito Tributario por Hijos o el Crédito de Recuperación por Reembolso, o el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo o el Crédito Tributario Adicional por Hijos.

Además, el IRS también advierte que los contribuyentes deben tener en cuenta el tiempo que le toma a una institución financiera el hacer el depósito del reembolso de impuestos en la cuenta bancaria o tarda más aún, el hecho de recibirlo por correo postal.

Cómo puedes saber si el IRS necesita más información para tramitar tu declaración

El Internal Revenue Service se va a comunicar directamente con los contribuyentes mediante correo postal, jamás utilizará otro medio para establecer una comunicación.

El IRS se comunica con los contribuyentes por correo cuando se necesita más información para tramitar una declaración. Para investigar qué ha pasado con tu reembolso de impuestos, puedes verificar su estado con la herramienta ¿Dónde está mi reembolso?

La fecha límite para presentar una declaración y pagar los respectivos taxes, vence el próximo 18 de abril. Si envías y pagas después de esa fecha, ya irás tarde, así que lo más seguro es que te impongan multas por el retraso.

“Antes de presentar una declaración, los contribuyentes deben hacer de IRS.gov su primera parada para encontrar herramientas en línea que les ayuden a obtener la información que necesitan para presentar. Las herramientas son fáciles de usar y están disponibles en cualquier momento. Millones de personas lo visitan para ayudar a presentar y pagar impuestos, encontrar información acera de su cuenta tributaria, obtener respuestas a preguntas de impuestos y obtener consejos acerca de la presentación de su declaración de impuestos”, finaliza el IRS.

***

También te puede interesar:

-Los reembolsos de impuestos y el Medicare están en juego por la deuda pública
Cuánto dinero deberás de pagar de impuestos por cada cheque de estímulo que recibiste