Si se aprueba, ¿cuándo recibirías tu segundo cheque de ayuda económica?

Si el nuevo paquete se aprueba el viernes 7 de agosto, los primeros pagos podrían llegar en la semana comprendida entre el 24 y el 28 de ese mes

Si se aprueba, ¿cuándo recibirías tu segundo cheque de ayuda económica?
Los codiciados cheques de estímulo económico se imprimen en Filadelfia.
Foto: Jeff Fusco / Getty Images

Si demócratas y los republicanos se ponen de acuerdo y apoyan un nuevo paquete de estímulos para enfrentar la crisis causada por coronavirus, éste podría ser aprobado la semana del 24 al 28 de agosto.

De acuerdo con el portal CNET, si el nuevo paquete se aprueba el viernes 7 de agosto, los primeros pagos podrían llegar en la semana comprendida entre el 24 y el 28 de agosto. Eso si se toman como ejemplo las fechas en que se aprobó la Ley CARES (el 27 de marzo) y el depósito de la ayuda (a partir del 15 de abril).

Aunque existe la posibilidad de que la Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) permita liberar los cheques de ayuda antes de ese periodo.

La nueva distribución dependerá del número de personas que recibirán ese beneficio, ya que analistas señalan que serían personas que ganan como máximo $40,000 dólares anuales, es decir, las que perdieron su poder adquisitivo más pronto.

Hasta ahora, el único proyecto en firme es la Ley HEROES de los demócratas, la cual fue aprobada en la Cámara y permitiría enviar $1,200 dólares por persona, más otros$1,200 dólares por cada menor o dependiente con un máximo de tres.

Los últimos cheques de la ayuda aprobada en marzo continuarán enviándose hasta el 4 de septiembre.