Si trabajas en Silicon Valley, puedes hacerlo desde casa… pero te rebajan el salario

Mantener los altos salarios de un empleado en Silicon Valley se justificaba con el hecho del alto costo de la vida y las viviendas de los alrededores, así que, al aceptar trabajar desde casa, estos costos se reducirían
Si trabajas en Silicon Valley, puedes hacerlo desde casa… pero te rebajan el salario
El home office se ha vuelto una alternativa duradera para muchas personas.
Foto: Cortesía

Silicon Valley, la famosa área en la que conviven muchas compañías emergentes y globales del mundo de la tecnología, acepta cada vez más el trabajo a distancia.

Es un hecho que el confinamiento ordenado por los gobiernos para disminuir la propagación del Covid-19 ha puesto al home office como una apuesta al a que muchos, si no es que la mayoría, no estaban acostumbrados.

Pero esto ha sido una solución no solo para que el trabajo remoto demuestre que puede ser muy funcional y que alquilar oficinas en grandes corporativos puede ser algo que dentro de algún tiempo quede obsoleto, sino que también es una opción para todas esas personas que desean mudarse a otras ciudades, pero conservando su actual empleo.

Los mismos corporativos en Silicon Valley, ubicado en la Bahía de San Francisco, California, están buscando moverse a zonas menos costosas.

Para muestra basta un botón. Compañías como VMware, Twitter y Facebook le han dado a sus empleados la libertad de trabajar en modalidad home office. No solo durante la pandemia, sino para siempre.

La única condición que deben de aceptar quienes adopten esta modalidad, es que verán reducido su salario.

Según el sitio Emprendedores.es, mantener los altos salarios de un empleado en Silicon Valley se justificaba con el hecho del alto costo de la vida y las viviendas de los alrededores, así que, al aceptar trabajar desde casa, estos costos se reducirían, ya que muchos están optando en mudarse a zonas que sean más baratas.

Sin embargo, estas reducciones no serían las mismas para todos los empleados. Todo dependería del lugar hacia donde se movieran, para hacer un análisis de los complementos que ya no necesitarían.

Es decir, los ayudarían a adaptar su nuevo salario a la zona donde elegirían vivir a partir de ese momento.

Esta situación es sustentada por Bloomberg, quien ejemplificó que los empleados que vayan vivir a una ciudad como Denver reducirán su nómina un 18%, mientras que los que se muden a Los Ángeles solo dejarían de ganar un 8% de su salario actual.

Pero lo mismo ocurriría en caso contrario, es decir, los trabajadores que se muden a una zona más cara, por lo menos VMware ha prometido que haría también el ajuste pertinente, elevando el porcentaje que se estime a fin de mes.

Aunque varias compañías de la zona se están sumando a esta estrategia, hay otras como ServiceNow que no tienen en mente la reducción de salarios.

***

Te puede interesar:

-Cómo enfrentar un ambiente laboral hostil sin que te haga daño

-Las carreras de las mujeres se están destruyendo por el estrés