Siete buenos negocios que están revolucionando el mercado en otros países

Aunque no es cosa menor invertir nuestro tiempo, dinero y esfuerzo en un negocio propio, algo que puede ayudarnos es ver lo que están haciendo en otros países
Siete buenos negocios que están revolucionando el mercado en otros países
En la actualidad, solo el 2% del capital de riesgo invertido va a mujeres emprendedoras.
Foto: Pixabay

En una época en la que el desempleo está llegando a niveles que hace mucho no llegaba, emprender resulta una apuesta interesante que bien deberíamos de aprovechar.

Aunque no es cosa menor invertir nuestro tiempo, dinero y esfuerzo en un negocio propio, algo que puede ayudarnos es ver lo que están haciendo en otros países, su manera de innovar y de revolucionar en el mundo del emprendimiento. Aquí una lista que investigó el sitio Emprendedores. 

La telefonía por delante

No podríamos imaginarnos el mundo actual sin estar comunicados y parte de esa comunicación se encuentra justamente en la telefonía.

En tiempos en los que la mayoría de los empleados del mundo están haciendo home office debido a los confinamientos decretados por los gobiernos para disminuir la propagación del Covid-19, estar equipado tecnológicamente hablando hará una gran diferencia.

Pero aquí surge una de las principales inquietudes de los grandes empresarios, ya que el que los empleados utilicen equipo propio para sus funciones, puede suponer ciertas fallas en la seguridad.

Es por ello que la empresa alemana Everphone se ha dedicado a proveer de equipos telefónicos a las empresas, claro, de manera flexible y a precios económicos.

No solo alquila teléfonos celulares sino también tablets en los que instalan el software necesario de cada empresa para que se pueda realizar el trabajo. Además, con los candados necesarios para mantener siempre la seguridad de los equipos.

Cueros sintéticos con células de animales

El uso de pieles de animales está quedando cada vez más de lado con el fin de proteger los derechos de todos los seres vivos. En esta línea, la firma estadounidense VitroLabs se encarga de crear pieles a partir de células de vaca, avestruz y cocodrilo.

Una industria que seguramente puede crecer mucho en los siguientes años.

Financiaciones con tarifas planas

La europea Uncapped le está dando la vuelta a los mercados de financiamiento. Su propuesta está fundamentada en ayudar a conseguir financiación para crecer, tampoco cobran intereses por prestar en el modo de banca tradicional.

¿Cómo lo hacen? Te cobran una tarifa plana por el préstamo, que es del 6%.

Extrae tu pasta de dientes el máximo

Aunque suele ser un problema bastante común y del que hacemos poco caso porque estamos acostumbrados, siempre se quedan residuos en el tubo de la pasta de dientes que es difícil de remover.

Para resolver este problema está la empresa europea Hug me, quien comercializa una placa de plástico que insertas en los botes de pasta de dientes o cremas para sacar mejor su contenido.

Un servicio nuevo: la fabricación con todo y suscripción

Es la propuesta de la empresa inglesa Ai Build, quien gracias a la combinación de tecnología 3D y de inteligencia artificial, te ofrece tu propia línea de fabricación aditiva con acceso ilimitado.

Una de sus bondades es que no necesitas un software específico.

Transcripción de entrevistas online

Debido a que la virtualidad llegó para quedarse y son ahora varios los empleadores que han decidido tomar esta iniciativa para contratar a sus empleados, el servicio de transcribir las entrevistas es de gran utilidad.

Es ésta una de las opciones que ofrece la empresa inglesa Metaview, lo que agiliza mucho los tiempos y reduce los costos de las operaciones a la hora de contratar a nuevo personal.

Información en medio de la lucha contra el cáncer

Peer Medical ha decidido poner su granito de arena en la lucha contra el cáncer. Es por ello que implementó un servicio en el que, mediante una plataforma, los pacientes pueden intercambiar información, estudios y diagnósticos de manera anónima y en un lugar seguro.

***

Te puede interesar:

-Inteligencia contextual: Qué es y cómo puede ayudarte a conseguir empleo

-Cómo comunicarte correctamente en tu entorno laboral