Sin necesidad de membresía, cuáles son los minoristas que te igualan los precios que puedes encontrar en Costco

Minoristas generales como Target, o de segmento como Best Buy, Lowe’s, Staples o Petco, buscan la preferencia de los consumidores y competir con el gigante de los almacenes por membresía por la vía del precio

Target ofrece una igualación de precio extendida por 14 días sobre un mismo producto de Costco.
Target ofrece una igualación de precio extendida por 14 días sobre un mismo producto de Costco.
Foto: Scott Olson/ / Getty Images

Es sabido que Costco no tiene política de igualación de precios con otros minoristas a cambio de contar con la relativa al servicio de atención a clientes más reconocido y aceptado por los consumidores, fortaleza que ha sido parte esencial en el éxito de su modelo de negocio; sin embargo, tanto comercios en el sector de los supermercados u otros de segmento buscan competir por la preferencia de los clientes a través de sus políticas de igualación de precios, la cual incluye a Costco en los Estados Unidos.

Así en el terreno de la competencia, empresas buscan diferenciarse a través de sus precios con relación a Costco, por lo que estos son algunos de las tiendas que ven al gigante de los almacenes por membresía como un rival comercial al que buscan hacerle frente con la política de igualación de precios entre otras estrategias.

Te puede interesar:

·Qué marcas de gel desinfectante contienen ingrediente cancerígeno y siguen a la venta 

Target

Una de los elementos más atractivos de la política de igualación de precios de esta cadena de supermercados es que la hace extensiva hasta por 14 días posteriores a la compra, es decir, si dos semanas después de adquirir un producto se encuentra un mejor precio en Costco, se podrá recurrir al beneficio de solicitar el reembolso de la diferencia, aunque en el caso de las sucursales físicas, para que sea válido, la tienda del competidor debe estar a no más de 25 millas para considerarse local.

Best Buy

Para que sea válida la promoción, el producto debe ser de la misma marca, número de modelo y color para que sea elegible, pero además, al igual que Target, con la condicionante de que se trate de un competidor local, que en este caso sería alguna otra sucursal de Costco que se ubique a no más de 25 millas de distancia de la tienda Best Buy en donde se quiera aplicar la política.

Lowe’s

La cadena de tiendas para la mejora del hogar se ha convertido en un competidor de Costco en un segmento específico de productos, por lo que está incluido en su lista de minoristas elegibles para igualar un precio; sin embargo, el artículo a considerar debe estar en existencia de la competencia, a la espera de que los empleados de la tienda puedan verificar la información con la promesa de que la igualación en el caso de las tiendas físicas “incluye el precio de los artículos más los gastos de envío”. En caso de las compras en línea, el cliente deberá llamar al 1-877-465-6937 para validarlo.

Staples

El gigante de las tiendas de artículos de oficina ofrece su política de igualación al 110% basada en su dinámica de cupones de descuento para obtener el mejor precio neto posible. De acuerdo a la empresa, si se compra un artículo de $100 dólares con una rebaja de $20 dólares por cupones, el precio a igualar sería de $80 dólares, por lo que si Costco ofrece un producto idéntico a $76 dólares, se cubre la diferencia de $4; sin embargo, no aplica si el precio del competidor es menor a los $100 dólares y mayor a $80 en este caso.

Kohl’s

Con excepción de los precios que se puedan encontrar en línea de la competencia y su lista de marcas que no aplican para esta política, la tienda ofrece la igualación de un artículo idéntico mostrando un anuncio impreso de Costco u otro tipo de testigo sobre el producto en particular de preferencia acompañado de una descripción del mismo y del precio de venta, con la ventaja de que pueden aplicarlo tanto en en las sucursales como en Kohls.com según sea el caso. Asimismo, la política no es elegible durante la semana de Acción de Gracias y la siguiente.

Petco

Otro de los segmentos en los que Costco ha tomado fuerza es en la línea de alimentos y productos para mascotas, por lo que Petco se compromete a igualar un artículo idéntico en cualquier tienda de la competencia, incluido Costco; sin embargo, la política solo se mantiene para precios en sucursales de tiendas físicas, por lo que no aplica para aquellas que aparezcan en línea.