SNAP: cómo saber si los beneficios que no usas un mes, se transfieren al siguiente
Aunque el saldo puede permanecer a tu favor, si no usas tu tarjeta por determinado tiempo, el gobierno estatal te puede cancelar tus beneficios SNAP
Millones de personas de escasos recursos usan los cupones de alimentos, mejor conocidos como SNAP, para financiar parte de sus necesidades básicas cada mes. Si bien la cantidad que le otorgan a cada familia depende de sus ingresos, del estado donde residan y del número de integrantes, hay quienes tienen la duda sobre qué pasa con los beneficios que no se llegan a gastar durante el mes vigente.
Los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, los cuales depende del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), se depositan en una tarjeta EBT, que tiene el mismo funcionamiento que una tarjeta de débito. Con esta puedes pagar los alimentos calificados en las diversas tiendas minoristas que sean participantes.
Si bien SNAP es un programa que se otorga a nivel federal, cada estado se encarga de entregar el financiamiento e incluso de establecer los requisitos de elegibilidad.
Los beneficios son cargados a las tarjetas EBT una vez al mes. La fecha es determinada por cada estado que administra el programa en cada región. Si por alguna razón, has llegado a fin de mes y tienes saldo a favor en tu tarjeta electrónica, entonces, de acuerdo a lo establecido por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, este dinero se acumula para el siguiente mes.
Tampoco creas que tienen un mes de vigencia, si por alguna razón no los vuelves a usar, entonces se pasarán automáticamente al siguiente mes, y así sucesivamente. Pero la excepción llega una vez que se cumple un año.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos establece que, si un beneficiario no utiliza su tarjeta EBT durante un año, entonces el estado tiene la obligación de eliminar, de manera permanente, los beneficios de SNAP para esa familia. Y es que para USDA, si no usas los llamados cupones de descuento, significa que no los necesitas.
Debido a la pandemia del Covid-19, en diversos estados se autorizó un monto extra a los beneficios ya recibidos, con el fin de ayudar a las familias afectadas económicamente por el coronavirus.
Para el mes de mayo, al menos siete estados extendieron los cupones de emergencia para el mes, añadiendo alrededor de $90 dólares extras al mes en los beneficios de las familias.
Inicialmente, estos fondos de emergencia expiraban en septiembre del 2021, pero a partir de ese momento, los han extendido en varias ocasiones.
***
También te puede interesar:
-Cupones SNAP: cómo solicitarlos y cuánto tiempo tarda en aprobarse una solicitud
-Los inmigrantes también son elegibles para SNAP: quiénes y cuáles son los requisitos