SNAP por desastres: qué personas que no suelen ser elegibles podrían recibir hasta $3,000 dólares del programa

El Departamento de Servicios Humanos (DHS) de Hawái dio a conocer que del 18 al 23 de septiembre las familias afectadas por los incendios de Maui podrían recibir el programa SNAP para Casos de Desastre

Incendios Maui Hawai SNAP Desastres

Los damnificados de un estado de Estados Unidos podrían recibir SNAP para Casos de Desastre, aun cuando no suelan calificar al programa. Crédito: YUKI IWAMURA | Getty Images

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) es un reconocido programa federal que ayuda a que las familias de bajos recursos puedan tener dinero para llevar alimento a su hogar. Lo que pocos saben, quizás porque afortunadamente no lo necesitan, es que este beneficio tiene un área especial que se le conoce SNAP para Casos de Desastre, que suele apoyar a los estadounidenses cuando padecen de alguna desgracia natural y que, actualmente, puede ayudar a algunas de las familias que no suelen ser elegibles con hasta $3,000 dólares, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos.

El Departamento de Servicios Humanos (DHS) de Hawái anunció que pondrá en marcha el programa SNAP por Desastres del 18 de septiembre de 2023 al 23 de septiembre de 2023, para los hogares directamente afectados por los incendios forestales del 8 de agosto en Kula y Lahaina en Maui.

“Un mes después de los incendios, la gente todavía necesita ayuda para cubrir sus necesidades básicas y esta nueva asistencia federal ayudará a garantizar que puedan poner comida en la mesa”, afirmó el senador estadounidense Brian Schatz. “Seguiremos trabajando para llevar todos los recursos federales posibles a Maui mientras apoyamos su recuperación a largo plazo”.

Alrededor de 16,000 hogares que normalmente no serían elegibles según las reglas regulares de SNAP podrán calificar para D-SNAP en las zonas de Lahaina y Kula, estimaron las autoridades de Hawái.

“El DHS ha estado trabajando estrechamente con nuestros socios federales y comunitarios para brindar ayuda en casos de desastre y apoyo alimentario a través de nuestros programas”, señaló la directora del DHS, Cathy Betts. “D-SNAP es un programa importante que ayudará a los afectados por los recientes incendios forestales en su camino hacia la recuperación, garantizando que tengan comida en la mesa”.

Dependiendo de la cantidad de ingresos y el tamaño de la familia, los hogares de Hawái podrían obtener desde poco más de $500 hasta más de $3,000 dólares. Este es el criterio de elegibilidad y la cantidad de beneficios que pueden recibir las familias de Maui:

  • Un hogar de un integrante con un límite de ingresos de $2,415 dólares (eso es más que la cantidad usual para calificar a SNAP) recibirá $538 dólares.
  • Un hogar de dos integrantes con un límite de ingresos de $2,867 dólares recibirá $987 dólares.
  • Un hogar de tres integrantes con un límite de ingresos de $3,320 dólares recibirá $1,413 dólares.
  • Un hogar de cuatro integrantes con un límite de ingresos de $3,772 dólares recibirá $1,794 dólares.
  • Un hogar de cinco integrantes con un límite de ingresos de $4,225 dólares recibirá $2,131 dólares.
  • Un hogar de seis integrantes con un límite de ingresos de $4,701 dólares recibirá $2,557 dólares.
  • Un hogar de siete integrantes con un límite de ingresos de $5,154 dólares recibirá $2,826 dólares.
  • Un hogar de ocho integrantes con un límite de ingresos de $5,606 dólares recibirá $3,230 dólares.
  • Por cada miembro adicional, el límite de ingresos suma $453 dólares y recibirá $404 dólares más.

Los beneficios se emiten a través de una tarjeta electrónica de transferencia de beneficios (EBT), que se puede utilizar para comprar alimentos en minoristas de alimentos que acepten EBT.

Entre los requisitos para solicitar el beneficio se encuentran una identificación con fotografía y dos documentos que verifiquen la residencia.

Las familias tienen hasta el 23 de septiembre para registrar su solicitud.

Hay diferentes centros para solicitar el D-SNAP, según tu ubicación. Aquí la dirección dónde debes solicitarlos:

  • Maui: en Hyatt Regency Maui Resort (200 Nohea Kai Drive Lāhainā).
  • O‘ahu: en OR&L Processing Center (333 N. King Street, Rm. 200 Honolulu).
  • Kaua‘i: Kaua‘i Processing Center (3059 Umi Street, Ste. 110 Līhu‘e).
  • Moloka‘i: Moloka‘i Processing Center (55 Makaena Place, Rm. 1 Kaunakakai).
  • Lāna‘i: Lāna‘i Processing Center (730 Lāna‘i Avenue, Lāna‘i City).
  • Hawái: en South Hilo Processing Center (1990 Kino‘ole St., Ste. 108, Hilo) y en West Hawai‘i Processing Center – North Kona Office (75-5722 Hanama Place, Ste. 1105, Kailua-Kona)

Los días de aplicación, dependen de la primera letra de tu apellido. Si necesitas revisar la información, accede al sitio del DHS de Hawái. El horario de atención varía dependiendo de la oficina de atención.

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain