¿SNAP sin fondos? Cómo el cierre de gobierno en septiembre podría afectar los beneficios

The Washington Post dio a conocer que el gobierno de Joe Biden está solicitando $1,400 millones de dólares adicionales al Congreso para que el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) no se quede sin dinero para el 2024

SNAP gobierno sin fondos

Al tener un cierre de gobierno próximo, se estima que a partir del 1 de octubre, no haya suficiente dinero para repartir en SNAP. Crédito: Shutterstock

En SoloDinero hemos dado una amplia cobertura al destino del Seguro Social, con estimaciones de especialistas que pronostican que el programa de jubilación se quedaría sin fondos dentro de una década. Ahora, por si no fuera suficiente, la administración de Joe Biden dio a entender que el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) podría no tener los fondos suficientes para el próximo año, si surge un cierre de gobierno a finales de septiembre. Aunque esto enciende las alertas para muchos beneficiarios, en el camino queda una esperanza para que esto no suceda.

Este viernes, The Washington Post informó que si el gobierno se queda sin dinero el 30 de septiembre, esto podría provocar un cierre abrupto que ponga en peligro diversos programas federales, incluido los cupones de alimentos SNAP, del que millones de estadounidenses dependen para llevar alimento a su hogar.

La administración de Biden ha solicitado $1,400 millones de dólares adicionales para evitar una posible interrupción de la asistencia alimentaria a las familias de bajos ingresos.

La Casa Blanca aseguró que el Congreso debería aprobar esta medida a corto plazo para financiar al gobierno y evitar el cierre estimado para finales de septiembre. De esta manera, se garantizaría que la administracion de Biden continúe trabajando de manera adecuada después del final del actual año fiscal.

De acuerdo con lo informado por el Post, sin los fondos adicionales, las agencias SNAP podrían verse obligadas el próximo año a “implementar listas de espera, lo que provocaría que mujeres y niños pasen hambre y empujaría a las familias vulnerables a la pobreza, comentó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, el 31 de agosto. “Esto es algo que el Congreso puede hacer. Pueden evitar un cierre del gobierno. Necesitan evitar un cierre del gobierno”, añadió.

¿Por qué se habla de un cierre de gobierno para finales de septiembre y que afectaría al año fiscal próximo, cuando faltan meses para que termine el 2023? Administrativamente, el gobierno de los Estados Unidos comienza el año fiscal 2024 a partir del 1 de octubre. De ahí que desde ahora la administración de Biden esté preocupada por que el Congreso apruebe una ampliación en el presupuesto para que los programas de asistencia como SNAP no se vean afectados.

Lamentablemente, la perspectiva de un acuerdo no se ve en el horizonte remoto. Durante meses, demócratas y republicanos han intentado impulsar una serie de proyectos de ley de asignaciones para financiar al gobierno hasta el año fiscal 2024 (que como ya se dijo, comienza este 1 de octubre). Sin embargo, los partidos no se ponen de acuerdo sobre los detalles, informó The Washington Post.

Los republicanos de la Cámara de Representantes están pidiendo recortes de gastos que los demócratas se niegan a aceptar. La administración Biden ahora está pidiendo al Congreso que adopte una resolución continua para mantener la mayor parte del gasto en los niveles existentes durante las negociaciones.

Tampoco hay que olvidar que desde el 1 de septiembre entraron en vigor los nuevos requisitos de trabajo para solicitar los cupones de alimentos. El próximo mes se realizarán cambios adicionales. Todos estos ajustes son parte del acuerdo sobre el techo de la deuda de mayo.

Según el Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas (CBPP), los cambios ponen en riesgo los beneficios de SNAP para 1 millón de adultos mayores al quitarles asistencia alimentaria a personas de 50 a 55 años que no pueden cumplir con el requisito de presentarse a trabajar.

En resumen, esta última cifra podría duplicarse fácilmente con las solicitudes en lista de espera que podrían surgir a raíz del cierre de gobierno sin una ampliación del presupuesto por parte del Congreso.

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain