SNAP: quiénes recibirán casi $3,500 dólares en noviembre

Los pagos que se hacen por SNAP en el estado de Alaska comienzan a inicios de cada mes, por lo tanto durante la primera semana de noviembre se puede esperar que se realicen los primeros

SNAP

El programa SNAP otorgó nuevos montos a partir del 1 de octubre del 2023.  Crédito: Shutterstock

Uno de los beneficios más altos que se depositan por el Programa de Asistencia Nutrional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) es el que se otorga en el estado de Alaska, cuyo monto puede llegar hasta los $3,487 dólares.

Los pagos que se hacen por SNAP en el estado de Alaska comienzan a inicios de cada mes, por lo tanto durante la primera semana de noviembre se puede esperar que se realicen los primeros. Aunque el programa depende del Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés), le toca a cada estado la elegibilidad, las cantidades y las fechas de pago de beneficios.

Alaska es uno de los cuatro estados que envía de manera conjunta todos sus pagos a las personas residentes que están inscritas en el programa SNAP de Estados Unidos. Los montos son nuevos, debido a que ya incluyen los Ajustes por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés) que se autorizaron para el 2024.

En Alaska, aproximadamente 92,100 personas o lo que es lo mismo, el 12% de sus residentes, reciben cupones de alimentos, conocidos así por la forma en la que se distribuían anteriormente los beneficios. En Alaska, el pago promedio es de $271 dólares.

Los hogares que pueden recibir el pago máximo, que es de $3,487 dólares, es para aquellos que viven en la sección denominada como “Rural II”. Esta cantidad se distribuye a las familias que están integradas hasta por ocho personas. Por cada miembro adicional que se agregue, SNAP enviará $436 dólares.

Todos los beneficios de SNAP se cargan en una tarjeta de transferencia electrónica, la cual recibe el nombre de tarjeta EBT. Los depositos se hacen de manera mensual. En Alaska, esta tarjeta tiene un nombre muy específico, el cual es Alaska Quest Card. 

Con ella, las familias pueden comprar alimentos, refrigerios y semillas o plantas, queda descartada la compra de alcohol, tabaco, vitaminas, animales vivos, alimentos preparados y los artículos domésticos no alimentarios.

Las otras secciones en las que se dividen los pagos de SNAP en Alaska son llamadas “Rural I” y “Rural II”, en las cuales se otorgan beneficios máximos de hasta $2,865 dólares respectivamente.

***

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain