SSDI del Seguro Social: cuáles son los límites de ingresos para calificar a los pagos de discapacidad
Dentro de las reglas de la Administración del Seguro Social (SSA), aunque se permite que los beneficiarios trabajen para incrementar sus ingresos, no deben superar cierta cantidad para no perder sus pagos mensuales del programa SSDI
Los beneficios de jubilación del Seguro Social suelen robar la atención de los encabezados, ya que es el programa más grande que ayuda a que los trabajadores retirados puedan tener un ingreso para sus gastos. La Seguridad de Ingresos Suplementario (SSI) ocupa el segundo orden en trascendencia para otro grupo de beneficiarios. Sin embargo, no menos importante, está el Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI), del cual suele a darse menos información sobre los criterios de calificación, en el que los límites de ingresos son relevantes para obtenerlo.
Una de las características que hacen del SSDI importante para muchas personas discapacitadas es que les da la oportunidad de generar ingresos por sí mismos, sin perder los beneficios. No obstante, es fundamental que el beneficiario no supere un cierto límite de ingresos que solicita el programa.
Los límites de ingresos oficiales del SSDI para 2023 se incrementaron a $2,460 dólares mensuales para personas ciegas y $1,470 dólares mensuales para personas no ciegas. De acuerdo con la Administración del Seguro Social (SSA), se les brinda un límite mayor a los beneficiarios ciegos debido a que es más complicado que puedan obtener y mantener un empleo, a diferencia de otro tipo de discapacitados no ciegos.
“Existen varias reglas especiales para las personas ciegas que reconocen el grave impacto de la ceguera en la capacidad de una persona para trabajar”, afirma la agencia. “Por ejemplo, el límite de ingresos mensuales para las personas ciegas es generalmente superior al límite que se aplica a los trabajadores con discapacidad no ciegos”.
Para ser elegible para recibir los beneficios de discapacidad del Seguro Social, debes:
- Haber trabajado en empleos cubiertos por la Seguridad Social
- Haber acumulado un número suficiente de créditos laborales.
- Tener una condición médica que cumpla con la definición de discapacidad de la SSA.
La lesión, enfermedad o discapacidad deben ser los suficientemente graves como para impedir que la persona pueda trabajar durante un año o más y mantenerse financieramente por sí mismo. No obstante, por su bienestar emocional y personal, la SSA permite que los beneficiarios discapacitados para SSDI puedan generar una cierta cantidad de ingresos para complementar los pagos que recibe del programa.
Si los beneficiarios superan los límites de ingresos, la SSA toma esa información como un indicativo de que la persona puede realmente trabajar y que su condición no le impide obtener ingresos suficientes para mantenerse por sí mismo.
Generalmente, los beneficiarios del SSDI solo pueden trabajar a tiempo parcial si desean obtener ingresos adicionales, permanecer por debajo del límite de ingresos y no activar un período de trabajo de prueba.
Los beneficios del SSDI se seguirán pagando hasta que recupere un empleo por encima de los límites de ingresos del SSDI.
También te puede interesar:
- Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI): cuál es el calendario de pagos
- Cuáles son los pagos que puede recibir un veterano por discapacidad del VA: la cantidad máxima supera los $3,000 dólares
- Seguro Social: por qué es tan difícil obtener el seguro de ingreso suplementario (SSI) y el de discapacidad (SSDI) en EE.UU.