SSDI del Seguro Social: cuántos créditos necesitas juntar para tener acceso a ese beneficio

Las personas que buscan solicitan los ingresos del SSDI, Seguro de Discapacidad del Seguro Social, deben de reunir créditos mínimos para poder solicitar la ayuda

SSDI

Los beneficios del SSDI se otorgan a personas que cuentan con alguna discapacidad, es como un reemplazo del salario que estarían recibiendo. Crédito: Shutterstock

El Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI) se encarga de otorgarle asistencia a las personas que cumplen con los requisitos de incapacidad, previamente establecidos por la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés).

Con este programa se pagan beneficios a la persona discapacitada y a ciertos miembros de tu familia, en el caso de que se esté asegurado. 

“Esto significa que trabajaste por el tiempo necesario –y que fue suficientemente reciente –y pagaste impuestos de Seguro Social sobre tus ganancias”, explica la SSA en su sitio web.

El SSDI se diferencia del SSI (Seguridad de Ingreso Suplementario), que este último le paga beneficios a las personas que tienen alguna discapacidad y que son de escasos recursos, ya sean adultos mayores, jóvenes y niños. En cambio, el SSDI se encarga de otorgar beneficios a aquellos que hayan reunido los créditos necesarios por su trabajo.

Aunque estos dos programas son diferentes, los requisitos médicos son los mismos. “Si cumples con los requisitos no médicos, se pagan beneficios mensuales si tienes un padecimiento médico que se espera dure al menos un año o que resulte en muerte”, específica la SSA.

Al igual que los ingresos de jubilación del Seguro Social, los beneficios del Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI) está atados a los créditos que obtienes durante tus años laborales. En este caso, al igual que para la jubilación, se requieren de un mínimo de 40 créditos. Estos créditos se basan en tus  salarios totales e ingresos de trabajo por cuenta propia cada año.

La elegibilidad va a depender de tus ganancias y de tu historial laboral, lo mismo aplica para la elegibilidad de tu familia si quieren obtener los beneficios de sobreviviendo cuando el titular muera. Cabe aclarar que los solicitantes y los trabajadores solo pueden acumular hasta un máximo de cuatro créditos por año.

La cantidad de ingresos que se solicitan para ganar un crédito, puede ser variable de acuerdo al cambio de año. Para el 2022, los empleados recibieron un crédito por cada $1,510 dólares que recibieron de ingresos y se requirió un salario de $6,040 dólares anuales para obtener el máximo de cuatro créditos por año. Si obtienes créditos adicionales, estos no te ayudarán a calificar para un mayor monto otorgado.

La SSA es clara en asegurar que si no cuentas con los créditos necesarios que se te solicitan, no podrás obtener los beneficios del programa SSDI. La cantidad que recibas va a depender de la edad en la que te incapacitaste y de tu historial laboral, incluyendo la cantidad promedio de ingresos que has tenido.

Si quieres solicitar los beneficios, puedes hacerlo directamente desde este link. También puedes llamar al al 1-800-772-1213.

***

También te puede interesar:

-Cómo designar un representante ante el Seguro Social para cobrar tus beneficios
-Seguro Social: qué beneficiarios recibirán dos cheques de pago en diciembre del 2022
-Seguro Social: qué hacer si tu empleador nunca depositó su porcentaje y no tienes ningún beneficio en tu fondo de jubilación

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain