SSI del Seguro Social: cuánto es el límite de dinero que puedo tener en mi cuenta bancaria
La Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) tiene el objetivo de ayudarte a complementar el dinero que tengas disponible, incluido el de tu cuenta bancaria, por ello es importante saber cuál es el límite máximo
Como cualquier programa de asistencia del gobierno de los Estados Unidos, la cantidad de ingresos es importante para determinar tu elegibilidad para la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Si somos estrictos, la palabra “ingresos” es la cantidad de dinero que eres capaz de percibir cada mes, pero ¿qué hay con el dinero que podamos tener en nuestra cuenta bancaria? Esta es una duda común entre las personas que quieren solicitar este apoyo financiero.
La Administración del Seguro Social (SSA) tiene diversos programas para ayudar a diferentes grupos vulnerables de los Estados Unidos. Cada uno de estos apoyos tiene sus propios requisitos. El SSI está dirigido para personas de bajos ingresos y discapacitados.
Al ser un programa que pretende complementar tus ingresos, tal como su nombre lo indica, el SSI pone un especial énfasis en la capacidad de ingresos de los solicitantes. Por lo general, los beneficiarios tienen ingresos laborales de menos de $1,913 dólares cada mes. Este límite es mayor para los padres con hijos, mientras que es de casi el doble para las parejas.
Sin embargo, los ingresos por trabajo no son los únicos que el SSA revisa para calificar al SSI. La cantidad de efectivo o de dinero que tengas en tus cuentas bancarias también son tomados en cuenta, así como las acciones, fondos mutuos y bonos de ahorro. Las propiedades, terrenos, seguros de vida, bienes personales y vehículos incluso pueden determinar que seas elegible o no, ya que la Administración lo considera como “recursos atribuidos”, por sus características de que pueden convertirse en efectivo y pueden usarse para solventar las necesidades de comida y alojamiento.
De esta manera, una persona puede tener hasta $2,000 dólares en recursos combinados para ser elegible al SSI. Eso también supone la cantidad máxima que puedes tener en tu cuenta bancaria, considerando que esos sean los únicos activos que poseas. Una pareja puede tener hasta $3,000 dólares en recursos combinados. Si el beneficiario fuera un niño discapacitado menor de 18 años que viva en el hogar y no esté casado, a los recursos de los padres que excedan los límites anteriores, tendrán hasta $2,000 dólares extra de acumulación en recursos financieros como el límite por el niño solicitante.
Entre los recursos considerados por la SSA, también existen las excepciones. Por ejemplo, la casa en la que vives y el terreno adyacente no cuentan. Tampoco se toman en cuenta los vehículos que se utilizan para transporte doméstico, sin importar el valor que este tenga. También están exentos los enseres domésticos y artículos personales.
Si requieres de mayor información sobre los límites de recursos, puedes consultar la guía del sitio web del Seguro Social.
También te puede interesar: