Super Bowl 2024: cuánto cuesta asistir al evento más importante del año en Estados Unidos

El Super Bowl LVIII del 2024 que jugarán los Jefes de Kansas City contra los 49ers de San Francisco será uno de los más costosos en la historia de la NFL

Costo del Super Bowl 2024

Asistir a uno de los eventos más grandes de los Estados Unidos, requiere de un gran esfuerzo financiero por su alto costo. Crédito: Shutterstock

Estamos a un día del magno evento anual de la NFL: el Super Bowl 2024, en su edición LVIII (58). Desde que se dio a conocer que los Jefes de Kansas City buscarían el bicampeonato frente a los 49ers de San Francisco, también se presumió que los boletos para el gran partido serían los más caros de la historia. Sin embargo, pensar que solo eso cuesta asistir al evento más importante del año es un grave error. En SoloDinero te desmenuzaremos el verdadero precio que hay que pagar si quieres Allegiant Stadium este domingo.

Para empezar, como sucede en cualquier otro evento en los Estados Unidos, las entradas son solo la parte más sustancial de los gastos, pero no es el único. A menos de que vivas en los alrededores de Las Vegas, donde se llevará a cabo el Super Bowl LVIII, tienes que pensar en los costos de los pasajes aéreos, el alojamiento, la alimentación, los souvenirs, entre otros.

Empecemos por las entradas. La semana pasada, cuando muchos portales resaltaban en sus titulares que el Super Bowl LVIII tenía el costo de boletos más grande en la historia de la NFL, rondaban entre los $7,128 y los $12,121 dólares, dependiendo del sitio de compra de tus tickets. Hace unos días, los precios se redujeron entre un 15% y un 25%. Tomando como referencia los boletos más económicos, los encontrarías en alrededor de los:

  • $5,276 dólares, en StubHub;
  • $5,460 dólares, en Vivid Seats;
  • $5,600 dólares, en Ticketmaster; y
  • $5,868 dólares, en SeatGeek.

Sin embargo, en estas últimas horas, los precios pueden volver a dispararse, aunque por el momento no hay cifras publicadas. De cualquier forma, no puedes esperar pagar menos de $5,000 dólares por un boleto.

Si tomamos en cuenta que la final entre los Jefes y los 49ers se juega en Las Vegas, puedes comenzar a intuir que si piensas quedarte solo una noche, tu gasto por ver el Super Bowl LVIII comenzará a acumularse rápidamente. Ahora, los que han viajado a cualquier parte del mundo a ver cualquier tipo de evento, saben que por lo menos, debes considerar una estancia de dos noches.

La ciudad del pecado tiene incontables opciones de alojamiento que van desde los cientos hasta los miles de dólares. Hay una variedad de hoteles que van desde los más asequibles hasta propiedades de lujo. Solo para que te des una idea, en el Travelodge by Wyndham Las Vegas, con una ubicación central, para el periodo de estancia del 10 al 12 de febrero, contaba con un costo de $467.50 dólares por noche, para una tarifa prepaga no cancelable o de $550 dólares para una tarifa flexible.

Si el precio no es un problema para ti, puedes optar por el Bellagio Hotel and Casino, operado por MGM Resorts International, que ofrece una oferta de habitación “Big Game 2024” a un promedio de $1,750 dólares por noche. El sitio de reservas oficial del hotel también tiene códigos especiales que se pueden aplicar según criterios específicos.

Los alquileres privados como VRBO y Airbnb han estado bloqueados durante meses, no obstante, puedes encontrar opciones de propietarios privados con diversos precios.

¿Vives cerca de Las Vegas? Estados Unidos es un país muy extenso, pero incluso aunque estés en California, relativamente cerca, es posible que tengas que comprar boletos de avión. De acuerdo con una búsqueda de un boleto de ida y vuelta para adultos a Las Vegas, desde el sábado 10 de febrero hasta el lunes 12 de febrero, incluye estos vuelos de ejemplo:

  • Desde San Diego: a partir de los $80 dólares.
  • Desde Portland: a partir de los $84 dólares.
  • Desde Dallas: a partir de los $154 dólares.
  • Desde Atlanta: a partir de los $189 dólares.
  • Desde Miami: a partir de los $243 dólares.

En resumen, si piensas ir al Super Bowl puedes gastar un total entre los $5,500 dólares hasta poco más de $14,000 dólares, según tu presupuesto. ¿Te animas?

También te puede interesar:

En esta nota

SuperBowl

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain