Tarjetas ADP: qué es, cómo conseguirla y cuáles son sus beneficios y sus contras

Esta tarjeta de débito te permite tener tu dinero por tu trabajo de manera más rápida

La tarjeta Aline de ADP está pensada para que recibas tu pago de nómina, aunque puede hacer más cosas para ti
La tarjeta Aline de ADP está pensada para que recibas tu pago de nómina, aunque puede hacer más cosas para ti
Foto: Joshua Davis Photography / Wunderstock

Automatic Data Processing, mejor conocida como ADP, es una empresa estadounidense de software y servicios de gestión de recursos humanos. Por ello es que, dentro de sus opciones de administración, ofrece la tarjeta Aline de ADP para una pago de nómina directo y más seguro entre las empresas y sus empleados.

La tarjeta Aline de ADP es una tarjeta de débito (no debe confundirse con una tarjeta de crédito) pensada para el pago de nómina entre las compañías hacia sus empleados.

¿Cuáles son los beneficios de tener una tarjeta Aline de ADP?

Tener una tarjeta ADP ofrece, entre otros beneficios:

Recibir tu pago de nómina de manera directa, rápida y segura.
• Retirar tu dinero de manera inmediata, sin recargo, en más de 60,000 cajeros automáticos como son Allpoint, MoneyPass y PNC Bank, a nivel nacional.
• Dejar de recibir cheques en papel como forma de pago.
Administrar mejor tu dinero.
• Recibir tu dinero desde cualquier parte del mundo.
Comprar productos y servicios en cualquier parte del mundo donde tu tarjeta Visa Prepaid sea aceptada.
• Pagar facturas online o por teléfono.
• Obtener alertas por mensaje de texto o correo electrónico sobre cuándo te pagan, transacciones y saldo.
Agregar más dinero, más allá de tu nómina.

¿Cómo puedo obtener una tarjeta ADP?

Básicamente, la tarjeta Aline de ADP es una forma que tienen las empresas para enviar los pagos a sus empleados, por ello son los responsables de solicitar este tipo de beneficio por medio de su área de recursos humanos.

Sin embargo, aunque son las empresas las que inician los trámites de solicitud, la tarjeta de débito es personal e intransferible, por lo que si llegaras a concluir la relación laboral con tu empleador, aún puedes utilizar tu plástico.

Cuando lo recibas, lo primero que tienes que hacer, es activarla con el número de tu tarjeta a través del portal de ADP o llamando al teléfono 1-877-237-4321. A partir de ese momento, tu empleador será notificado y podrá depositar a tu cuenta tu nómina. Posteriormente, estar al pendiente de tus movimientos, depósitos y transacciones, a través de tu cuenta de ADP.

Debes tener en claro que la tarjeta Aline de ADP no es una tarjeta de crédito sino de débito, por lo que puedes realizar cualquier compra, transacción o pago con ella, siempre y cuando tengas los fondos suficientes para hacerlo. Por ejemplo, puedes añadirla a cualquier suscripción que tengas (gimnasio, servicios de transmisión, facturas de teléfonos, servicios públicos, entre otros), pero debes asegurarte de siempre tener el dinero suficiente para pagarlas, sino podría no efectuarse el pago y cualquier cancelación por los servicios no cobrados a través de tu tarjeta Aline, no son responsabilidad de ADP.

Si requieres de mayor información puedes ingresar al portal de ADP o comunicarte al número 1-877-237-4321.

También te puede interesar: