Cómo saber cuál es el límite de gasto de la tarjeta de débito y cómo aumentarlo

Evita momentos embarazosos por algún posible rechazo de transacción
Cómo saber cuál es el límite de gasto de la tarjeta de débito y cómo aumentarlo
Muchos estadounidenses desconocen que su tarjeta de débito tienen un límite diario de compras.
Foto: Circ OD / Pixabay

Muchos estadounidenses creen que al tener una cuenta corriente con tarjeta de débito pueden gastar tanto conforme tengan saldo disponible, sin preocupación y asumiendo que no se arriesgan a ninguna deuda como lo harían con una tarjeta de crédito, ya que el dinero con el que hacen sus compras es propio. Pero existe el límite diario que podría hacerte pasar momentos bochornosos cuando sea rechazado tu pago.

No importa cuánto dinero puedas tener en tu cuenta, el límite de gasto de tu tarjeta de débito no depende tanto de tu saldo como sí de la cantidad de dinero que pagas en tus compras. Lo importante es que este beneficio de algunas cuentas bancarias existen para proteger tu dinero de un estafador que pudiera tener tu tarjeta de débito perdida o robada y con la que podrías bloquear el daño de tus finanzas.

Esta característica es funcional siempre y cuando la tengas consciente, porque si no estás el pendiente de ello, entonces es posible que tu tarjeta la rechacen en alguna transacción, por eso te recomendamos hacer lo siguiente:

1. Conocer el límite que estable tu banco

Las personas generalmente no conocen el límite diario de su tarjeta de débito. Por una llamada telefónica al banco, una visita a la sucursal, consultar las divulgaciones de la cuenta del banco o el contrato de la cuenta son algunas de las formas en las que puedes enterarte de cuál es el límite diario de tu tarjeta de débito.

2. Solicitar un cambio de límite a tu banco

Comunícate con tu banco para ver si podrían aumentar el límite diario de tu tarjeta de débito en compras con firma y PIN. Un aumento en el límite diario de compras de tu tarjeta de débito en el punto de venta debería permitirte realizar compras más grandes con ella, mucho más si tienes fondos suficientes. El cambio de límite puede ser para tener una cantidad mayor o incluso menor a la que tienes actualmente. Aprovechando la solicitud, también podrías pedir un cambio en tu límite diario de retiros en cajeros automáticos.

3. Decidir el tiempo que deseas

De acuerdo con un caso relatado en Bankrate, puedes cambiar tu límite diario de forma permanente o temporal según tus necesidades. Tal vez cuando realizas una compra muy importante y costosa como puede ser un anillo de compromiso, puedes solicitar una ampliación de límite para el día que vas a realizar tu compra y retomar tu límite usual.

En el mismo portal recomiendan que si vas a realizar compras más grandes, tal vez deberías considerar hacerla mejor con una tarjeta de crédito, ya que si no tienes el efectivo suficiente para realizarla, podrías incurrir en cargos por sobregiro o rechazo de tu transacción.

Es importante que conozcas tu límite diario de la tarjeta de débito y que la estés monitoreando constantemente en la aplicación móvil, página de internet o cajeros automáticos de tu banco. Asimismo también pregunta por una opción de alertas de transacciones para estar informado de inmediato en cuanto surja un pago sospechoso por robo de identidad, robo o extravío de tu tarjeta.

También te puede interesar: