Cómo aprovechar al máximo los beneficios de tu Seguro Social, evitando los cargos extras en tu tarjeta de débito

La tarjeta Direct Express Debit Mastercard es una opción para cobrar tu Seguro Social

Cómo aprovechar al máximo los beneficios de tu Seguro Social, evitando los cargos extras en tu tarjeta de débito
Para que siempre sonrías, no permitas que parte de tu Seguro Social se vaya en tarifas que desconoces.
Foto: Andrea Piacquadio / Pexels

Si estás a punto de la jubilación y de recibir los beneficios del Seguro Social, todos los pagos se reciben de forma electrónica hacia una cuenta bancaria o cooperativa de crédito. Si no tienes una cuenta bancaria o no quieres abrir alguna, puedes optar por la tarjeta prepagada Direct Express Debit Mastercard.

Pero si no has utilizado nunca una tarjeta de débito, es necesario que sepas que puedes incurrir en cargos extra si no sabes ocuparla. Para evitar que eso pase, te decimos cuáles son los motivos por los que te pueden cobrar el uso de tu cuenta Direct Express y puedas aprovechar al máximo y por completo de los beneficios de tu Seguro Social.

1. Tarifa por múltiples retiros en cajeros automáticos

Con la tarjeta de débito Direct Express sólo puedes retirar efectivo de manera gratuita en una ocasión por depósito en la cuenta cada mes y siempre cuando formen parte de la red de cajeros automáticos autorizados. Retiros adiciones cuestan 85 centavos por cada uno.

2. Localizar la red de cajeros automáticos autorizados

Si no utilizas un cajero automático autorizados que no pertenezca a la red, se te cobrarán tarifas adicionales.

Revisa el localizador de US Direct Express para encontrar el cajero automático más cercano.

3. Compra con la tarjeta

Dado los retiros limitados en cajero automático y tal como lo sugiere U.S. News, a menudo es más conveniente comprar con la tarjeta de débito Direct Express en lugar de usar efectivo.

“Esta tarjeta se puede usar para realizar una compra en cualquier lugar donde se acepte una tarjeta de débito Mastercard, que es casi en cualquier lugar, así que use la tarjeta para hacer sus compras en lugar de usar efectivo”, dice a U.S. News Bill Hardekopf, director ejecutivo del sitio web de comparación de tarjetas de crédito LowCards.com.

Para evitarte inconvenientes, puedes configurar alertas gratuitas de saldo bajo cuando tu dinero está por debajo de un cierto nivel establecido. Al recibir esta notificación, sabes que se te está agotando tu dinero y debes prevenirte con efectivo u otras formas de pago.

4. Obtén dinero en efectivo con las compras

Cuando vas a tiendas minoristas, haces alguna compra o pagas tus facturas, puedes solicitar un reembolso en efectivo prácticamente sin cargo por la solicitud.

5. No uses la tarjeta en viajes internacionales

Comerica Bank, la institución que maneja esta tarjeta, cobra $3 dólares y 3% del monto retirado por usar cajeros automáticos fuera de los Estados Unidos, además del cobro del 3% del precio de todas tus compras en el extranjero.

6. No recibas estados de cuenta en papel

Cuando haces tu trámite, no aceptes estados de cuenta en papel que se te envíe por correo ya que este servicio te cuesta 75 centavos por mes. Puedes revisar tu saldo e historial de transacciones de forma gratuita utilizando la aplicación móvil DX Direct Express.

7. No pierdas tu tarjeta

Tienes un reemplazo gratuito cada año, otro te costará $4 dólares por cada nueva tarjeta. También hay un cargo adicional $13.50 dólares si necesitas que te entreguen la nueva tarjeta durante la noche.

8. Es mejor una cuenta bancaria

Generalmente es mejor tener una cuenta bancaria en la cual el Seguro Social se te deposite directamente. Tu tarjeta de débito se rige a las reglas de tu institución financiera, por lo que es más fácil tener retiros ilimitados y gratuitos en cajeros automáticos de la red.

También te puede interesar: