Tarjetas de estímulo económico de $1,050 dólares: ¿cuándo se paga este beneficio mensual?

Uno de estos estímulos económico se envió a través de tarjetas de débito previamente pre cargadas con el dinero que corresponde a cada estadounidense calificado. Esto ocurrió en California, en donde hace algunas semanas se hizo un análisis para determinar por qué 624,000 residentes no habían hecho uso de su dinero

Reembolso de Impuestos para la Clase Media en California

Reembolso de Impuestos para la Clase Media en California. Crédito: Shutterstock

Los estados de Estados Unidos han decidido ayudar desde sus propias trincheras. Si el gobierno federal ha dicho que no enviará más cheques de estímulo, ellos están dispuestos a buscar en sus arcas el dinero que le hace falta a las personas más necesitadas del país.

Uno de estos estímulos económico se envió a través de tarjetas de débito previamente pre cargadas con el dinero que corresponde a cada estadounidense calificado. Esto ocurrió en California, en donde hace algunas semanas se hizo un análisis para determinar por qué 624,000 residentes no habían hecho uso de su dinero.

Si bien el programa finalizó en septiembre del 2023, a estas alturas del 2024 hay miles de tarjetas de estímulo que no se han activado. Oficialmente llamado Reembolso de Impuestos para la Clase Media (MCTR, por sus siglas en inglés), estos pagos se aprobaron pensando en que la inflación ha subido de manera que muchos productos y servicios se han vuelto inaccesibles para algunos californianos.

Los montos que se le destinaron a cada familia dependían de varios factores pero oscilaban entre los $200 dólares y los $1,050 dólares. Si bien a algunos residentes de California se les envió el dinero a través del depósito directo en sus cuentas bancarias, a otros se les mandó el dinero mediante una tarjeta de débito previamente cargada con los beneficios. En mayo, las autoridades del estado habían informado que más de medio millón de estas tarjetas de débito permanecían desactivadas y con el saldo sin haberse removido.

Aunque no se ha dicho cuántas siguen desactivadas a estas alturas del 2024, es un hecho que varios miles de dólares siguen sin cobrarse. Por otro lado, unos 7.2 millones de californianos recibieron sus pagos del MCTR directamente en sus cuentas bancarias, por lo que tuvieron acceso inmediato al dinero, que ascendió a $4,000 millones de dólares, según la Junta de Impuestos de Franquicia de California (FTB, por sus siglas en inglés).

Los beneficiarios aún tienen dos años para activar las tarjetas y reclamar su dinero, pero para ello deben llamar a los funcionarios de la FTB al 1-800-240-0223, explica Newsweek. También se estarán enviando avisos de papel a direcciones postales a manera de recordatorio.

El Reembolso de Impuestos para la Clase Media en California es una iniciativa estatal diseñada para proporcionar alivio financiero a los residentes de ingresos medios. El reembolso se distribuye a través de pagos directos que varían en cantidad según los ingresos y el tamaño del hogar, proporcionando un alivio tangible a aquellos que cumplen con los criterios establecidos.

Este reembolso tiene como objetivo principal reducir la carga fiscal sobre la clase media, que a menudo enfrenta dificultades económicas pero no califica para muchas de las ayudas estatales o federales dirigidas a los sectores de bajos ingresos.

Al devolver una parte de los impuestos pagados, el programa ayuda a las familias a cubrir gastos esenciales como vivienda, alimentos, y salud. Esto es especialmente importante en un estado como California, donde el costo de vida es alto y muchas familias de clase media luchan para llegar a fin de mes.

Además de proporcionar alivio inmediato, el Reembolso de Impuestos para la Clase Media también tiene un efecto positivo en la economía local. Al poner dinero directamente en manos de los consumidores, el programa estimula el gasto en negocios locales, lo que puede ayudar a revitalizar las economías comunitarias.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain