¿Te robaron tus beneficios de SNAP?: ya te los podrán reembolsar en todos los estados de EE.UU.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos no permitía que los estados les reembolsaran a los usuarios del programa SNAP, los beneficios robados. Pero a partir de ahora, se podrá hacer. En Solo Dinero te contamos más

SNAP

Las tiendas que aceptan el pago de la tarjeta EBT SNAP reciben previamente la autorización por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.  Crédito: Shutterstock

Los beneficios de SNAP se depositan en tarjetas que simulan ser una de débito pero que en realidad no lo son, ya que para empezar, no cuentan con el mismo tipo de protección y seguridad para el usuario. Esto hace que sean vulnerables ante un robo o pérdida.

Millones de dólares se han robado de las tarjetas EBT con el SNAP de las personas y el problema era que resultaba bastante complicado que recuperaran su dinero. Pero ya no lo será más. A partir de ahora, en todos los estados de Estados Unidos que se otorga el programa de ayuda alimenticia, se reembolsarán los saldos extraviados.

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria se otorga a lo largo de todo el país, y en territorios anexos como lo son Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Un portavoz del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), le dijo en entrevista a MarketWatch que los Servicios de Alimentos y Nutrición recibieron presentaciones de planes estatales para el reembolso de beneficios robados de las 53 agencias estatales de SNAP.

Esto se hizo antes del 27 de febrero, la fecha límite que el USDA le dio a cada estado para ser considerado elegible para reembolsarlo los también llamados cupones de alimentos a los consumidores, ante el robo de sus beneficios.

Los reembolsos son posibles a través de la Ley de Asignaciones Consolidadas, también conocida como el proyecto de ley de gastos generales, que fue promulgada por el presidente Joe Biden en diciembre del 2022.

Mediante esta ley, se permite que todos los estados y territorios de Estados Unidos reembolsen los beneficios que fueron robados, pero antes de hacerlo, debían presentar su plan de cómo reembolsarían estos fondos, para que cada estado se ganara su elegibilidad.

Diversos estados han levantado la mano para que se dé una mayor protección a las familias calificadas que reciben SNAP, ante la alza de denuncias sobre el robo de los beneficios. La generalidad es que los usuarios se daban cuenta que habían sido víctimas de fraude una vez que no podían usar más su tarjeta EBT.

Las denuncias se han visualizado en varios estados de Estados Unidos. Por ejemplo, de acuerdo al reporte de MarketWatch, en Nueva York, tan solo en agosto del 2022, 2,208 beneficiarios de SNAP reportaron que les habían robado sus beneficios, mientras que en Massachusetts, los beneficios robados superaron los $1.6 millones de dólares en más de 5,000 hogares de la entidad, desde junio hasta noviembre de 2022, reportó el Departamento de Asistencia Transitoria del estado.

La mayoría de los robos se hace en los cajeros automáticos y en los puntos de pago de las diversas tiendas comestibles. Y es que ya sea mediante bandas magnéticas o cámaras ocultas, los ladrones logran visualizar los números de NIP de las tarjetas ETB, y con ello, logran robarse los beneficios de las personas.

Hasta el año pasado, el Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés) no le permitía a los estados que reembolsaran a los usuarios los beneficios robados de SNAP, es por ello, que a partir de ahora, el recuperarlos ya será una realidad.

¿Qué es una tarjeta EBT?

Una tarjeta EBT es aquella tarjeta de transferencia de beneficios electrónicos que se le conoce así por sus siglas en inglés. Funciona de manera similar a una tarjeta de débito y sirve para comprar alimentos calificados en las tiendas minoritas autorizadas. En algunos casos, también, como es el caso de Walmart, permiten hacer compras en línea.

Para obtener una de ellas, debes de solicitar los beneficios SNAP, que antes eran conocidos como cupones de alimentos, en el estado en donde vivas, ya que si bien este programa es liderado por el Departamento de Agricultura, cada estado se encarga de determinar la elegibilidad y de aprobarla.

Aunque los requisitos van a variar de un lugar a otro, la media general, incluye los siguientes:

-Registrarse para trabajar
-No renunciar voluntariamente a un trabajo o reducir las horas laborales
-Aceptar un trabajo si se te ofrece
-Participar en programas de empleo y capacitación, si así lo asigna el estado
-Cumplir con ciertos límites de ingresos

Una vez que hayas sido elegible, se te depositarán tus beneficios en una tarjeta EBT. La cantidad va a variar de acuerdo al número de integrantes de cada familia.

***

También te puede interesar:

-¿Ya no tienes SNAP extra en Nueva York? Hay 7 programas que te dan comida gratis en la ciudad
-Cómo le afecta a los latinos el fin de los beneficios extras de SNAP
-Finalizan los cupones SNAP de emergencia: qué debes saber
-SNAP: qué estados otorgarán beneficios extras por última vez este 2023
-SNAP: ¿tu tarjeta EBT tiene fecha de expiración?

En esta nota

SNAP

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain