Tercer cheque de estímulo: bebés recién nacidos recibirán $1,400 en 2022

Los contribuyentes que se hayan convertido en padres en el 2021, podrán declarar como dependientes a sus recién nacidos en su declaración de impuestos cuando la presenten en el 2022, lo que les dará el acceso a un cheque de $1,400

Tercer cheque de estímulo para recién nacidos

Los padres de niños que hayan nacido durante el 2021, podrán recibir su tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares para el 2022. Crédito: Pexels

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) sigue entregando rondas del tercer cheque de estímulo a los contribuyentes que han estado entregando su declaración de impuestos en las últimas semanas. La directriz es que durante este 2021 se termine con estos pagos, sin embargo, hay afortunados contribuyentes que tendrán derecho a recibir un estímulo de $1,400 dólares para el año 2022.

El tercer cheque de estímulo fue aprobado en marzo pasado, mediante la llamada Ley de Rescate Estadounidense, aprobada por la administración del presidente Joe Biden.

En ese momento se estableció que alrededor de 100 millones de hogares estadounidenses serían beneficiados con un cheque de $1,400 dólares. En este sentido, hay contribuyentes que se verán beneficiados un estímulo de esta cantidad para el 2022, una vez que hayan presentado su declaración de impuestos correspondiente al año fiscal 2021.

Se trata de aquellos que se convirtieron en padres de un recién nacido durante el 2021, o incluso, de aquellos que hayan adoptado a un menor durante este año. Aunque los padres deben de ser elegibles para recibir este pago, se les enviará un cheque de $1,400 dólares por cada dependiente calificado, ya que el Internal Revenue Service se basa en las declaraciones de impuestos del 2020.

Cómo funciona

Ya que el IRS usa las declaraciones fiscales del 2020, si un bebé nació durante el 2021 no aparecerá en dicha presentación de impuestos, por tanto, sus padres tienen el derecho de reportarlo como dependiente en su declaración de impuestos del 2021, que se presenta durante los primeros meses del 2022.

Debes tener claro que contar con un nuevo dependiente no significa que califiques de manera automática, debes cumplir con los requisitos solicitados de ingresos, que son un máximo de $75,000 dólares y un máximo de $150,000 dólares para las parejas casadas que presentan una declaración en conjunto.

Hasta ahora, éste es el último cheque de estímulo que se ha aprobado, si bien hay líderes en el Congreso que están presionando para que lleguen cheques de estímulo mensuales hasta que ceda completamente la crisis económica que ha dejado la pandemia del Covid-19.

Joe Biden se ha mostrado abierto a escuchar opciones que ayuden a los estadounidenses de bajos recursos, sin embargo, está más enfocado en su proyecto de infraestructura, con el que promete crear 2 millones de empleo anuales durante la próxima década.

***

También te puede interesar:

-Cuarto cheque de estímulo: los rumores de estímulo de $7,000 dólares para el 19 de agosto

En esta nota

Internal Revenue Service (IRS) tercer cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain