Tercer cheque de estímulo: cómo reclamar a tus padres como dependientes

Cuando escuchamos o leemos la palabra dependientes, la mayoría piensa en una relación padre-hijos, sin embargo, los padres también pueden ser tus dependientes y pueden otorgarte beneficios fiscales como el tercer cheque de estímulo

Adultos mayores

Los adultos mayores pueden calificar como tus dependientes. Crédito: Pexels

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) sigue enviando pagos correspondientes al tercer cheque de estímulo a las personas que han presentado tarde sus declaraciones de impuestos. El organismo fiscal te otorgará un máximo de $1,400 dólares para los dependientes calificados, y uno de estos dependientes puede ser tu padre mayor.

El tercer cheque de estímulo fue incluido dentro del Plan de Rescate Estadounidense, aprobado por la administración de Joe Biden, recién se posicionó al frente de Estados Unidos.

Dentro de este programa de alivio se incluyeron una serie de medidas que buscan ayudar económicamente a los estadounidenses afectados por la pandemia y resulta más beneficioso, entre más dependientes tengas.

Cuando pensamos en dependientes, lo primero que se nos viene a la mente es la relación que existe entre los padres e hijos. Sin embargo, ante los ojos del Internal Revenue Service, otro tipo de lazos consanguíneos pueden aprobarse como dependientes.

Esto aplica, por ejemplo, si te encargas del cuidado de alguno de tus padres, o de ambos, que ya no pueden valerse por sí mismo

Qué necesitas hacer para calificarlo como dependiente

Tu padre o madre, debe de cumplir con los siguientes requisitos:

-No haber ganado o recibido una cantidad mayor a la exención personal para el año tributario en curso.
-Esta cantidad es determinada por el IRS y va cambiando cada año. Puedes encontrar las cantidades actualizadas en el siguiente link 
-Si tu padre recibe ingresos, no calificará (ojo el dinero recibido por la Administración del Seguro Social no es considerada como un ingreso).
-El contribuyente que lo reclama debe haber proporcionado al menos la mitad de su manutención durante el año tributario que se está reclamando.
-Puedes hacer la deducción de sus gastos médicos

Si tu dependiente cumple con estos requisitos y tú cumples con los límites de los ingresos brutos ajustados (AGI, por sus siglas en inglés), entonces puedes recibir un máximo de $1,400 dólares por dependiente.

Los requisitos de ingresos son:

-Para personas solteras que presentan individualmente su declaración de impuestos es de menos de $75,000 dólares mensuales.
-Para los jefes de familia, el límite es de $112,500 dólares.
-Para las parejas casadas que presentan una declaración en conjunto, el límite es de $150,000 dólares.
Los pagos se van eliminando gradualmente a medida que se tengan mayores ingresos.

***

También te puede interesar:

Cómo el Covid-19 puede acelerar que el Seguro Social se quede sin fondos antes de lo previsto

En esta nota

Internal Revenue Service (IRS) tercer cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain