¿Tienes dudas sobre tu cheque de estímulo? El IRS te puede ayudar

En esta nota te decimos de qué manera puedes obtener información a través del IRS para cobrar la ayuda que te brinda el gobierno

¿Tienes dudas sobre tu cheque de estímulo? El IRS te puede ayudar
El edifico del IRS, en Washington.
Foto: Chip Somodevilla / Getty Images

Si tienes dudas acerca de tu cheque estímulo, finalmente puedes llamar al Internal Revenue Service (IRS) para obtener ayuda.

Si estas son algunas de las preguntas que tienes, aquí te diremos cómo ponerte en contacto con el IRS.

¿Qué sucede si no recibí mi cheque de estímulo?
¿Por qué no recibí mi cheque de estímulo?
¿Por qué no funciona la herramienta Obtener mi pago?
¿Qué pasa si mi cheque de estímulo es por la cantidad incorrecta?
¿Quién califica para un segundo chequeo de estímulo?

Antes de llamar al IRS, es importante tener en cuenta que la dependencia tiene un sitio web dedicado a los controles de estímulo (también conocido como Pagos de Impacto Económico). En el sitio web dice “no llame”. Sin embargo, el IRS ahora ha lanzado un nuevo número de teléfono al que puede llamar con sus preguntas sobre los controles de estímulo.

¿Con quién puedo hablar sobre mi cheque de estímulo?

El IRS dijo el lunes que contrataría a 3,500 asistentes telefónicos para responder algunas de las preguntas más comunes sobre los pagos de impacto económico. Es una buena noticia si tiene dudas sobre sus pagos de estímulo. Sin embargo, el IRS señala que los servicios telefónicos y la asistencia seguirán siendo limitados y que debe visitando su sitio web para obtener actualizaciones, verificar su pago en la herramienta Obtener mi pago y usar la herramienta No declarantes si no presentó impuestos sobre la renta .

Para hablar con un asistente puede llamar a la línea de pago de impacto económico del IRS al 800-919-9835.

El IRS dice que muchas preguntas frecuentes serán respondidas con una grabación automatizada y después tendrá la opción de hablar con un representante. Sin embargo, después de escuchar un mensaje automatizado, es complicado comunicarse con un asistente.

¿Qué más puedo hacer?

Si la línea de pago económico del IRS no funciona para usted, también puede intentar comunicarse con el IRS a través de la línea directa de Servicio al Cliente al 1-800-829-1040. Del mismo modo, puede comunicarse con el IRS para preguntar sobre los impuestos sobre la renta al 1-800-829-1954.

Hay otras vías que puedes tomar:

Espere su cheque de estímulo: el IRS está enviando cheques de estímulo por correo. Aquí hay un cronograma de cuándo puede recibir su cheque de estímulo.

Presente los impuestos de 2020: si no recibe un cheque de estímulo o la información de pago es incorrecta, puede esperar para presentar sus impuestos de ingresos de 2020 para rectificar cualquier problema.

Dentro de los 15 días posteriores al pago de su cheque de estímulo, el IRS debe enviarle una carta con detalles sobre su cheque de estímulo, incluido el monto y la forma en que le pagaron. La carta también incluye el mismo número de teléfono de la línea de pago de impacto económico del IRS, 800-919-9835, para comunicarse con el IRS si tiene alguna pregunta sobre su cheque de estímulo.