¿Todas las familias podrán obtener el crédito fiscal más alto por hijos de $3,000 y $3,600 dólares?

En la declaración de impuestos se debe de poner el nombre del niño, su fecha de nacimiento y su número de Seguridad Social. Existen ciertas reglas de elegibilidad que dejaría fuera a algunas familias de obtener el Crédito Tributario por Hijos

Crédito Tributario por Hijos

El nuevo Crédito Tributario por Hijos te otorga hasta $3,600 dólares por cada menor de seis años. Crédito: Pexels

Como parte del Plan de Rescate Estadounidense, el Crédito Tributario por Hijos se amplío para el 2021: los padres ahora podrán obtener $3,000 dólares y $3,600 dólares por niño, sin embargo, estas cantidades, que son las más altas, no serán accesibles para todas las familias.

Estas exenciones fiscales comenzarán a eliminarse cuando los contribuyentes tengan ingresos brutos anuales de más de $75,000 dólares, si se trata de personas solteras; $112,500 dólares para los jefes de familia y $150,000 dólares para las parejas que presenten su declaración de impuestos de manera conjunta.

En este sentido, los límites fueron ajustados para este año, así que las personas que los rebasen, no podrán acceder al nuevo Crédito Tributario por Hijos, aunque la mayoría de las familias estadounidenses de bajos y medios ingresos, podrán obtenerlo.

El monto del crédito se va a reducir en $50 dólares por cada $1,000 dólares sobre el Ingreso Bruto Ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) sobre el monto del umbral aplicable. Hay que tener en cuenta que esta eliminación se limita al crédito aumentado temporal de $1,000 dólares (de $2,000 dólares pasan a $3,000 dólares) o de $1,600 dólares (de $2,000 dólares pasan a $3,600 para los que tengan hijos menores de seis años).

Sin embargo, pasar estos límites no te descalifica completamente del crédito. Por ejemplo, si una pareja tiene un hijo de 5 años y su ingreso bruto ajustado en conjunto es de $160,000 dólares, no tendrá acceso al 100% de los $3,600 dólares, pero, como sobrepasan el límite por $10,000 dólares, entonces su crédito se verá reducido en $500 dólares (este número surge de la multiplicación de $50 dólares por cada 1,000).

Ahora bien, los contribuyentes que no son elegibles para el Crédito Tributario por Hijos de $3,000 dólares y $3,600 dólares en el 2021 pero tienen ingresos brutos anuales inferiores a los $400,000 dólares en sus declaraciones en conjunto, pueden reclamar el crédito regular por hijos de $2,000 dólares. Si sus ingresos sobrepasan los $400,000 dólares, entonces verán reducido su crédito en $50 dólares por cada $1,000 dólares.

Qué procede con los dependientes de 17 años

Si tu hijo dependiente cumple los 17 años durante el 2021, puedes reclamar el total del crédito para él al momento de presentar tu formulario 1040 2021, durante el próximo año.

¿Cuáles son las reglas de elegibilidad?

Que el menor que es reclamado, sea un ciudadano estadounidense y en el caso de ser extranjero, debe de ser residente y contar con un número de Seguridad Social.

También debe de ser reclamado como dependiente de quien presenta la declaración de impuestos 2021 y debe de tener relación con el contribuyente, y en realidad, vivir con esa persona, por lo menos durante seis meses de todo el año fiscal que se reclama.

En la declaración de impuestos se debe de poner el nombre del niño, su fecha de nacimiento y su número de Seguridad Social.

***

También te puede interesar:

-Si presento mi declaración de impuestos después del 15 de abril, ¿me afecta en la entrega del tercer cheque de estímulo?
-Se acaba el tiempo: qué debes de hacer antes del 31 de marzo para la declaración de impuestos
-Calculadora de impuestos 2021: cuánto vas a recibir de reembolso
-Cómo invertir el tercer cheque de estímulo para ganar más
-Por qué quienes declaren sus impuestos como jefes de familia serán los más beneficiados por el tercer paquete de estímulo

En esta nota

crédito tributario por hijos Internal Revenue Service (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain