Trabaja para Amazon: contratará a más de 40,000 personas y hará una feria virtual de empleo

La feria virtual de empleo que realizará Amazon se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre de 2021, y en ella podrás realizar entrevistas virtuales y tomar capacitaciones que el propio personal de reclutamiento de Amazon va a otorgar

Amazon realizará una feria de empleo virtual el próximo 15 de septiembre de 2021.
Amazon realizará una feria de empleo virtual el próximo 15 de septiembre de 2021.
Foto: Pexels

Una de las compañías más famosas del mundo, Amazon, propiedad de Jeff Bezos, tiene planes de hacer una contratación masiva, ya que anunció que actualmente tiene abiertas más de 40,000 vacantes para sus oficinas y negocios en Estados Unidos.

Pero eso no es todo, la compañía de ventas por internet también anunció que tiene planeado contratar a miles de personas más, independiente de los 40,000 puestos que tiene abiertos para EE.UU. durante la feria de empleo virtual que está próxima a realizar y en la cual se podrá aplicar para posiciones operativas.

En una entrevista con la agencia Reuters, Andy Jassy, director ejecutivo de la compañía Amazon estaría buscando llenar un total de 55,000 vacantes a nivel mundial durante los próximos meses, la mayoría de ellas se encontrarían en Estados Unidos: hay empleos tanto administrativos como operativos.

Cuándo se llevará a cabo la feria virtual de empleo de Amazon

Según lo explicado por la propia compañía, el evento tendrá lugar el próximo 15 de septiembre de 2021. A este día se le llama Amazon Career Day y permitirá que cualquier persona ingrese a su plataforma de manera gratuita.

Lo único que se necesita para poder participar es que los interesados se registren con antelación para poder entrar al evento en línea, aunque no hay una fecha límite para hacerlo, es importante que lo tomes en cuenta, ya que no sabes si en el momento tendrás problemas para ingresar en caso de no haberte registrado antes.

No es la primera vez que se realiza esta feria virtual, es su tercer año consecutivo, sin embargo, en esta ocasión será virtual por la pandemia del Covid-19.

El crecimiento de Amazon es innegable, si antes ya estaba aumentando sus ventas, con la pandemia del coronavirus se incrementaron visiblemente: desde que la pandemia comenzó, la empresa de origen estadounidense ha contratado a poco más de 450,000 personas.

“La pandemia puso patas arriba a industrias enteras. Vimos un desempleo sin precedentes, y luego volvieron los trabajos, o cambiaron … las industrias han tenido que adaptarse”, dijo en entrevista con CNBC Make It, Ardine Williams, vicepresidenta de desarrollo de la fuerza laboral de Amazon.

Actualmente, el salario más bajo que Amazon ofrece por hora es de $15 dólares, aunque hay estados donde pagan $17 dólares por hora, debido a las leyes sobre el salario mínimo que rigen en cada estado.

Qué se podrá hacer durante el Amazon Career Day

Los participantes podrán participar en sesiones individuales de capacitación, las cuales serán dadas por el personal de reclutamiento de la compañía, también habrá talleres de diversa índole, pero que tengan que ver con el giro de la tienda de comercio electrónico. Y lo más importante, tendrán la oportunidad de participar en entrevistas virtuales.

“Si, como millones de otros estadounidenses, estás considerando un cambio de carrera, ahora es un buen momento para echar un vistazo a lo que quiere hacer y asegurarse de que su currículum refleje el conocimiento, las habilidades y las capacidades que tiene”, dijo Williams a CNBC Make It.

***

También te puede interesar:

Plan de infraestructura ayuda a latinos en EE.UU.: los 4 estados que recibirán más dinero del gobierno federal