Amazon abrirá 75,000 posiciones nuevas en Estados Unidos y Canadá y promete un bono extra de $100 dólares

Entre otras prestaciones que ofrecen, destacan los beneficios de salud y jubilación como el plan 401 (k), en el cual la compañía absorbe el 50% de los depósitos, además de bonificaciones por contratación hasta por $1,000 dólares

Se estima que Amazon tenga ventas por $630,000 millones de dólares en cuatro años.
Se estima que Amazon tenga ventas por $630,000 millones de dólares en cuatro años.
Foto: Ethan Miller / Getty Images

La compañía Amazon sigue creciendo a pasos agigantados. Recientemente anunció que unirá a sus filas a 75,000 empleados para que ingresen a las áreas de almacenamiento y red de entrega en Estados Unidos y Canadá.

La expansión de la cadena estadounidense, líder en comercio electrónico, dijo que las vacantes que abrirá en las próximas semanas iniciarán con un sueldo promedio de $17 dólares por hora, lo que significa una buena oportunidad para millones de estadounidenses que se encuentran sumidos en el desempleo, en parte, por la pandemia del Covid-19.

Entre otras prestaciones que ofrecen, destacan los beneficios de salud y jubilación como el plan 401 (k), en el cual la compañía absorbe el 50% de los depósitos, además de bonificaciones por contratación hasta por $1,000 dólares. También otorgan a sus empleados de full time, licencia pagada por maternidad y oportunidad de capacitación.

Pero no solo eso, la compañía dijo que está dispuesta a ofrecer un bono de hasta $100 dólares para sus empleados que se vacunen contra el Covid-19.

“Esperamos contratar 75,000 personas en nuestras redes de envíos y transporte”, comentó Alicia Boler Davis, vicepresidenta de atención al cliente global de Amazon.

“Trabajar en Amazon también incluye un compromiso inquebrantable con la seguridad, en especial mientras seguimos atravesando una pandemia mundial. Además de los excelentes sueldos y sólidos beneficios disponibles para los nuevos contratados desde el primer día, ofrecemos un beneficio de $100 a los nuevos empleados que entren a Amazon ya inmunizados contra el COVID-19”, agregó Boler Davis.

El anuncio se da en medio de cierta polémica por las declaraciones que han hecho diversos líderes laborales, quienes afirman que hay una escasez de empleados en diversos sectores debido a que no quieren dejar los beneficios por desempleo que se están otorgando tanto a nivel federal como a nivel estatal.

Ante esta hipótesis, algunos economistas han señalado que no es que la gente no quiera trabajar, sino que aún no se dan las condiciones para que vuelvan a la vida laboral de antes, por ejemplo, los cierres de algunos centros de cuidado infantil, por mencionar uno de ellos.

Amazon es una de las empresas que ha crecido durante la pandemia, ya que sus ventas aumentaron de manera importante e incluso superaron las expectativas de los economistas.

Según el comunicado de Amazon, las nuevas contrataciones se extenderán a varios estados del país, como lo son Arizona, California, Kentucky, Michigan, Pensilvania, Washington y Wisconsin, por mencionar algunos.

Si quieres estar informado sobre las vacantes de Amazon, da clic aquí.

***

También te puede interesar:

-Verizon tiene más de 1,000 vacantes de trabajo en todo Estados Unidos: cómo puedo aplicar