Trabajo en EE.UU.: ir en autobús a tu trabajo y evitar el auto puede ahorrarte hasta 10,000 dólares al año

Ir en autobús a tu trabajo, o usar cualquier otro tipo de transporte público, puede ahorrarte hasta 10,000 dólares al año, según la Asociación Americana de Transporte Público. Pero este no es el único beneficio que tendrías si usas estos medios de transporte. En SoloDinero te contamos más

autobus transporte público ahorro ee.uu.

El ahorro no es el único beneficio de ir en autobús a tu trabajo. Una persona puede reducir sus posibilidades de tener un accidente en un 90% simplemente al tomar el transporte público. Crédito: Shutterstock

La industria del transporte público en Estados Unidos beneficia a millones de personas en todo el país, pues ayuda a mejorar la descongestión del tráfico, ayuda a los estadounidenses a llegar a sus espacios de trabajo y contribuye al medio ambiente. De acuerdo con la Asociación Americana de Transporte Público (APTA, por sus siglas en inglés), al menos 55% de los estadounidenses tiene acceso a este tipo de transporte, entre los cuales se encuentran millones de latinos.

Cabe acotar que el transporte público no solo es una forma óptima de trasladarte a tu trabajo por lo anteriormente mencionado, sino que incluso puede hacerte ahorrar dinero. Según la APTA, un hogar puede ahorrar aproximadamente $10,000 dólares al año utilizando el autobús (u otro tipo de transporte público) y viviendo con un automóvil particular menos.

Estos ahorros no son demasiado sorpresivos si se tienen en cuenta los costos asociados al manejo de autos particulares, pues además del precio de un vehículo propio, las personas que tienen un auto deben cubrir costos de registro, licencia, mantenimiento, seguro de autos, gasolina y estacionamiento. Este último factor es particularmente costoso para los estudiantes en los campus universitarios, donde los estudiantes deben pagar primas sumamente altas para tener sus espacios de estacionamiento.

De acuerdo con la APTA, mantener operativo un auto individual es uno de los mayores gastos que un hogar puede tener, luego de los costos habitacionales. De hecho, cada familia puede gastar alrededor de 16 centavos, de cada dólar que gane, en su auto particular.

Pero tomar el autobús no solamente te permite ahorrar una cantidad significativa de dinero al año, sino que es mucho más seguro.

Las estadísticas de la APTA parecen confirmar esta percepción: una persona puede reducir sus posibilidades de tener un accidente en un 90% simplemente al tomar el transporte público.

De igual forma, trasladarse por transporte público es 10 veces más seguro que conducir un automóvil particular.

En tiempos de inflación como los que vive actualmente Estados Unidos, conviene tener en cuenta el uso de transporte público no solo por el posible ahorro de dinero, sino por la posibilidad de evitar incluso inconvenientes que pongan en riesgo tu salud, como los accidentes automovilísticos, los cuales pueden resultar sumamente caros.

También te puede interesar:
Cinco recomendaciones para ahorrar en gastos de calefacción en el invierno de EE.UU.
Qué tan conveniente es usar gasolina regular en vez de premium para ahorrar dinero
Ventajas y desventajas de un auto usado, dependiendo del lugar en donde vives

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain