Uber extiende la opción de viajes compartidos a cinco ciudades de EE.UU.: ¿cuánto vas a ahorrar por viaje?

Con la nueva expansión de la opción UberX Share, ya serían 14 ciudades en Estados Unidos que han reanudado su opción de viajes compartidos; se asegura que los usuarios pueden ahorrar hasta 20% por viaje

Uber

Uber aumenta en cinco ciudades más de Estados Unidos su alternativa de viajes compartidos UberX Share. Crédito: Shutterstock

Este miércoles, Uber anunció la expansión de su programa de viajes compartidos en cinco ciudades más de Estados Unidos. Esta medida busca que la compañía se mantenga en el gusto de los usuarios frente a su férrea competencia Lyft.

La opción UberX Share de esta aplicación tendrá presencia en las ciudades de Baltimore, Miami, Nashville, Filadelfia y Washington DC “en las próximas semanas”, tal como comentó Shin-Pei Tsay, jefe de Política de Ciudades y Transporte de Uber, en una publicación.

La alternativa de compartir los viajes de Uber con otros usuarios se detuvo en 2020, debido a la fuerte ola de contagios de covid. El verano del año pasado se relanzó el programa en grandes ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Chicago; para posteriormente ampliarse a San Francisco, Phoenix, San Diego, Portland, Indianápolis y Pittsburgh.

“Ahora estamos lanzando UberX Share, diría, de la manera correcta con la economía en el trabajo. Estamos alineando los incentivos entre el pasajero y el conductor y entre nosotros también en términos de precios”, aseguró el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, a los inversionistas durante su primera llamada de ganancias trimestrales el martes.

Con UberX Share, los pasajeros obtendrán un descuento por adelantado. Sin embargo, si se les asigna un copiloto, pueden ahorrar hasta un 20% en el costo total del viaje, según Tsay.

Los usuarios deben estar conscientes que esta opción es buena para personas que buscan ahorrar algunos dólares en su viaje y tienen tiempo para dirigirse. Los pasajeros no tienen que dirigirse al mismo destino, solo en la misma dirección.

No obstante, si vas retrasado a la cita de tu destino, UberX Share podría no ser la mejor opción. La tecnología está diseñada para agregar no más de ocho minutos a su viaje, asegura la compañía.

La compañía dijo que había estado “renovando” su opción de agrupación después de pasar “meses de escuchar los comentarios de los conductores y pasajeros”, según Tsay. 

La compañía también promocionó que la combinación de viajes reduce el uso de gasolina y las millas del vehículo, lo que efectivamente hará que el “transporte sea más asequible” para los conductores. 

La compañía planea lanzar el programa en más ciudades “pronto”, aunque no ofreció un marco de tiempo específico.

Durante la llamada de ganancias del martes, el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo que las reservas brutas de viajes del primer trimestre aumentaron un 40% y la entrega aumentó un 8% en comparación con el mismo período del año pasado.

La expansión de Uber de X Share se produce una semana después de que Lyft despidiera al 26% de su fuerza laboral y dijera que eliminaría los viajes compartidos para “simplificar” sus ofertas.

También te puede interesar:

En esta nota

Uber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain