Cómo es la nueva tarjeta de débito Uber Pro para conductores, con la que obtienes hasta 7% de reembolso en gasolina

Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, presentó la nueva tarjeta de débito Uber Pro que beneficia a sus conductores con reembolso en su gasto de gasolina y recibir sus ganancias sin comisiones

Uber presentó su nueva tarjeta Uber Pro con la que tendrás beneficios atractivos, como un reembolso de hasta 7% en gasolina.
Uber presentó su nueva tarjeta Uber Pro con la que tendrás beneficios atractivos, como un reembolso de hasta 7% en gasolina.
Foto: Uber / Cortesía

Muchos de los conductores en Estados Unidos, incluido el sector del transporte, han padecido en los últimos meses de los altos precios del combustible. Los conductores de Uber no son la excepción, por eso, la compañía presentó su nueva tarjeta de débito Uber Pro para que sus conductores obtengan hasta 7% de reembolso en gasolina.

Por medio de un comunicado, Uber dio a conocer las nuevas medidas que beneficiarán a sus conductores, entre las que destaca una nueva tarjeta de débito, conocida como Uber Pro, que les ayudará a obtener hasta 7% de reembolso en el consumo de gasolina.

“En Uber, hemos dedicado los últimos dos años a reenfocar nuestros esfuerzos hacia los conductores”, señaló Dara Khosrowshahi, CEO de Uber. “Nuestro objetivo es lograr que Uber sea la mejor plataforma de trabajo flexible en el mundo”.

En alianza con Mastercard, Branch y Marqeta, la compañía presentó una nueva tarjeta de débito y cuenta de cheques Uber Pro, la cual ayudará a los conductores a ahorrar en gasolina, comisiones y más.

“Cada vez que los conductores paguen la gasolina con su tarjeta Uber Pro en cualquier estación de cualquier ciudad recibirán un reembolso. Mientras más alto sea su nivel de Uber Pro, mayor será el reembolso; esto significa hasta 7% de reembolso en gasolina en estaciones de gasolina seleccionadas para los conductores nivel Diamante”, aclaró Uber.

Pueden maximizar sus beneficios agregando la tarjeta a una cuenta de ahorro en gasolina de Upside para obtener hasta 25 centavos de dólar por cada galón cargado.

Ahora, los conductores de Uber también tendrán la ventaja de recibir sus ganancias en su nueva tarjeta Uber Pro de cada viaje que realíceme sin costo adicional, sin comisiones anuales ni revisiones del historial de crédito.

Aunque la tarjeta estará disponible para todos los conductores en los siguientes meses, pueden registrarse desde hoy en su portal para sumarse a la lista de espera.

La compañía también anunció una renovación de su programa de recompensas Uber Pro a partir de noviembre de este año. Entre las recompensas más populares serían los descuentos en bebidas y snacks en 7-Eleven e incluso una membresía Gold Star en Costco para nuevos miembros. El tipo y la cantidad de recompensas dependerán del nivel de los conductores, donde aquellos con categoría Diamante serán los más beneficiados, incluso con más efectivo.

A pesar de los nuevos beneficios, Uber mantendrá algunas de sus recompensas más populares, como el 100% de la cobertura en programas académicos en línea en Arizona State University, acceso gratuito a programas de idiomas de Rosetta Stone y soporte prioritario.

La pandemia de Covid fue un duro golpe para las plataformas de transporte compartido como Uber. En aquellos primeros meses, a partir de marzo de 2020, la cantidad de viajes se redujo dramáticamente, debido a las medidas de confinamiento establecidas por el gobierno de Estados Unidos.

Para inicios del 2021, cuando parecía que volvería la normalidad, se presentó un fenómeno inimaginable en la plataforma: escasez de conductores. Aunque la demanda volvió a recuperarse, ya no había tantas personas que quisieran dedicarse a conducir en Uber. Desde entonces, ha sido complicado para la compañía retener a su talento. Y ahora, con los altos precios de la gasolina en EE.UU., cada vez menos personas se dedican a este trabajo.

Tal como lo señala la compañía en su comunicado, los clientes de Uber no interactúan tanto en la aplicación como sí lo hacen los conductores, por ello también habrá nuevas funciones para hacerla más atractiva como:

• Los conductores ahora sabrán cuánto ganarán antes de aceptar un viaje y cuál es el destino.
• La nueva función Radar de viajes, con la que los conductores podrán ver una lista de otros viajes solicitados cerca de ellos, y no sólo tener una solicitud de viaje cercana.
• Más soporte técnico y reconocimiento.

También te puede interesar:

• Taxis de Nueva York se integran a la plataforma de Uber
• Uber anuncia nuevas funciones para reservar cenas y conciertos en EE.UU.
• Cada vez hay más conductores de Uber y Lyft que abandonan las plataformas por los precios de la gasolina