Taxis de Nueva York se integran a la plataforma de Uber

Uber llegó a un acuerdo con dos operadoras de taxi en la ciudad de Nueva York para integrar a los míticos vehículos amarillos a los servicios de su plataforma

Uber taxi

Dentro de poco será posible solicitar un taxi en Nueva York a través de la aplicación de Uber. Crédito: Shutterstock

Tras varios años de controversia, la competencia entre los emblemáticos taxis amarillos de Nueva York y Uber podría llegar a su fin. La compañía de viajes compartidos anunció un acuerdo, en el cual algunos taxis de la ciudad se integrarán a su plataforma para brindar el servicio de transporte.

Este jueves, Uber anunció que dos aplicaciones para solicitar taxis en Nueva York, operadas por Curb y Creative Mobile Technologies, se integran al software de la compañía. Esta unión permitirá que los usuarios puedan reservar viajes en taxi desde su aplicación. Uber dijo que espera lanzar la función a finales de esta primavera.

“Esta es una verdadera victoria para los conductores: ya no tienen que preocuparse por encontrar una tarifa fuera de las horas pico o recibir una llamada de regreso a Manhattan cuando están en los suburbios”, mencionó Guy Peterson, director de desarrollo comercial de Uber, en una declaración. “Y esta es una verdadera victoria para los usuarios que ahora tendrán acceso a miles de taxis amarillos en la aplicación de Uber”.

Desde su fundación en 2009, los conductores de taxi de la ciudad de Nueva York se han manifestado constantemente contra Uber y Lyft por el impacto negativo en su trabajo que ocasionó la gigantesca competencia de estas plataformas.

En octubre de 2021, se registró el último movimiento en contra de las plataformas de viaje compartido, luego de que un grupo de taxistas hizo huelga de hambre en busca de que se les redujera la deuda de sus licencias de medallones. Para noviembre, la entonces administración de Bill de Blasio ejecutó un plan de reestructuración de deuda de medallón de taxi para ofrecer tarifas más asequibles a los conductores.

El acuerdo llega en un momento importante para ambos grupos, taxistas y Uber. La oferta de transporte enfrenta una mayor demanda tras la reanudación de diversas actividades de la ciudad luego del fin de las restricciones de covid. Tanto Uber como Lyft enfrentan escasez de conductores, también el constante aumento de la gasolina. Ambas empresas han tenido complicaciones para convencer a los conductores a regresar. Ante esto, los viajes se han vuelto más costosos para los usuarios, por lo que también ellos comienzan a abandonar estos servicios y a reincorporarse al tradicional taxi de la ciudad.

Aunque esta medida de Uber parece nueva, lo es sólo para Estados Unidos, ya que su aplicación ha integrado el servicio de taxis en otros países, como España, Alemania y Corea del Sur.

La noticia del acuerdo hizo que las acciones de Uber subieran hasta un 4% el jueves.

También te puede interesar:

• Uber anuncia nuevas funciones para reservar cenas y conciertos en EE.UU.
• Uber sube sus precios en Estados Unidos por los aumentos en la gasolina
• Uber y Lyft: las razones por las cuales muchos conductores aún no regresan a los viajes compartidos

En esta nota

Nueva York Uber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain