Una encuesta muestra que la mayoría de las empresas estadounidenses pedirán prueba de vacunación a sus empleados

El 42% de las compañías dijeron que no permitirán que sus trabajadores regresen al entorno físico de trabajo sin vacuna, y el 35% dijo que de no aplicarse el antídoto podría despedirlos

Una encuesta muestra que la mayoría de las empresas estadounidenses pedirán prueba de vacunación a sus empleados
Una encuesta realizada por la Universidad Estatal de Arizona, con el apoyo de la Fundación Rockefeller, descubrió que más del 60% de las empresas de Estados Unidos requerirán una prueba de vacunación de sus empleados a fin de dejarlos trabajar.
Foto: Pexels

Antes de que surgieran las vacunas contra Covid-19, muchas personas pedían a gritos la presencia del antídoto. Ahora que se están aplicando, los empleadores están preparados para ponerse algo estrictos en la vacunación.

Una encuesta realizada por la Universidad Estatal de Arizona, con el apoyo de la Fundación Rockefeller, descubrió que más del 60% de las empresas de Estados Unidos requerirán una prueba de vacunación de sus empleados a fin de poder crear un mejor ambiente laboral.

Y no es para menos, ya que después de darse prioridad de la vacuna a un gran número de trabajadores esenciales, este es el momento en que la comunidad en general puede vacunarse a fin de volver a tener una vida medianamente normal.

Es por eso que el 65% de los empleadores planea ofrecer incentivos a sus trabajadores para que se vacunen y el 63% requerirá un comprobante de vacunación, según la encuesta. En general, el 44% requerirá que todos los empleados se vacunen, el 31% solo alentará las vacunas y el 14% requerirá que algunos empleados se vacunen.

En el caso de que alguno de los trabajadores decida no aplicarse el biológico, el 42% de las empresas dijeron que no se permitirá que el empleado regrese al entorno físico de trabajo, y el 35% dijo que las acciones disciplinarias están sobre la mesa, incluyendo el posible despido.

La encuesta, publicada el jueves, representa las respuestas de 957 instalaciones en 24 sectores industriales en el país. La mayoría de los encuestados son empresas con 250 o más empleados.

Las pruebas siguen siendo fundamentales para los empleadores, ya que el 70% de los encuestados realizan actualmente pruebas Covid que son en su mayoría obligatorias.

De cara al futuro, el 66% de los empleadores planea permitir que los empleados trabajen desde casa a tiempo completo hasta el 2021, y el 73% tiene la intención de ofrecer arreglos laborales flexibles cuando la pandemia termine. Sin embargo, el 73% de las empresas quieren que los empleados trabajen desde la oficina al menos 20 horas a la semana.

“Esta no es solo una burbuja que vuelve a la ‘normalidad’, habrá cierta flexibilidad positiva después de que termine la pandemia y volvamos al trabajo en persona”, dijo Mara G. Aspinall, profesora de la Universidad Estatal de Arizona. Health Solutions y uno de los autores de la encuesta.

Solo Dinero publicó que el Houston Methodist de Texas está exigiendo a sus empleados a vacunarse o de lo contrario hay amenaza de despido.

De acuerdo a una encuesta del Yale Chief Executive Leadership Institute, más del 70% de los directores ejecutivos actuales o recientes de las principales empresas dijeron que estaban abiertos a exigir vacunas, pues más allá del sector salud, otras industrias requieren igual la protección urgente de sus empleados.