Cuáles son las empresas que pagan a sus trabajadores por vacunarse contra Covid-19

Los incentivos para quienes acudan a aplicarse el antídoto van desde pagos en efectivo, tarjetas de regalo, viajes gratis a los sitios de vacunación, entre otros, con la única idea de aumentar el número de trabajadores vacunados

Cuáles son las empresas que pagan a sus trabajadores por vacunarse contra Covid-19
Más del 70% de los directores ejecutivos actuales o recientes de las principales empresas dijeron que estaban abiertos a exigir vacunas.
Foto: David Ryder / Getty Images

Mientras continúa el debate social sobre si se debe obligar o no a los trabajadores a recibir la vacuna contra Covid-19, muchas empresas estadounidenses están ofreciendo pagos e incentivos para que sus empleados se la apliquen.

De acuerdo a una encuesta del Yale Chief Executive Leadership Institute, más del 70% de los directores ejecutivos actuales o recientes de las principales empresas dijeron que estaban abiertos a exigir vacunas, pues más allá del sector salud, otras industrias requieren igual la protección urgente de sus empleados.

Los incentivos que algunas empresas van desde pagos en efectivo, tarjetas de regalo, viajes gratis a los sitios de vacunación, entre otros, todo con el propósito de aumentar las ganas de que más trabajadores se vacunen.

Aldi
Esta cadena de supermercados dijo que dará a cada trabajador cuatro horas de tiempo libre pagado para que acudan a vacunarse, pero que esta falta de aplicación no tendrá repercusión en su trabajo o su paga.

American Airlines
La aerolínea anunció que todos los trabajadores que se vacunen recibirán $50 dólares en el programa de reconocimiento de empleados, así como un día libre adicional el próximo año.

Amtrak
Amtrak les está otorgando a los empleados una bonificación de dos horas de pago después de que muestran su prueba de su vacunación, además de tener permiso de excusar las ausencias para quienes acudan a vacunarse durante las horas de trabajo.

Bolthouse Farms
La compañía especializada en bebidas ofrece $500 dólares a sus trabajadores al mostrar su prueba de vacunación.

Dollar General
Esta cadena de tiendas de descuento está brindando a los trabajadores una remuneración equivalente a cuatro horas de trabajo para quienes se vacunen, sin llegar a obligarlos para que conserven su trabajo.

Instacart
Los empleados de la tienda y contratistas independientes comenzaron a recibir bonos de $25 dólares como apoyo para quienes se aplicaron la vacuna.

Kroger
Los empleados de Kroger recibirán un pago único de $ 100 si muestran un comprobante de vacunación. Los trabajadores que no reciben la vacuna por razones religiosas o de salud pueden tomar un curso de salud y seguridad y recibir el pago.

Lidl
La cadena de supermercados otorgará $200 de pago adicional a sus empleados estadounidenses que opten por vacunarse.

McDonald’s
Los trabajadores tanto de las sedes corporativas como de los restaurantes obtendrán hasta cuatro horas de tiempo libre remunerado para vacunarse.

Publix
La popular cadena de supermercados del sur les está dando a sus empleados tarjetas de regalo de $ 125 cuando muestran un comprobante de vacunación.

Target
Esta importante cadena de supermercados ofrece a sus trabajadores viajes gratis a los lugares de vacunación, hacia y desde sus citas, en Lyft, además de hasta cuatro horas de pago.