Uniones de crédito en Estados Unidos: cómo se diferencian de un banco comercial y cuáles son las mejores
Las uniones de crédito son instituciones sin fines de lucro, a diferencia de los bancos, que pueden ayudarte a obtener buenos rendimientos. En SoloDinero te explicamos por qué y cuáles son las mejores
En rigor, las uniones de crédito y los bancos comerciales en Estados Unidos tienen mucho en común. Ambas son organizaciones financieras que permiten depósitos, emiten préstamos de diverso tipo y proveen a sus clientes una amplia variedad de servicios financieros.
No obstante, las semejanzas entre ambas instituciones acaban allí, por lo regular. En SoloDinero te explicamos las diferencias entre las uniones de crédito y los bancos comerciales, y te recomendamos las tres mejores uniones de crédito en Estados Unidos.
¿Cómo se diferencia una unión de crédito de un banco comercial?
Pese a sus parecidos, las uniones de crédito y los bancos no pueden considerarse como iguales, puesto que son instituciones cuyos fines son diferentes. Las uniones de crédito, en esencia, se definen como organizaciones cooperativas sin fines de lucro, que usualmente tienen como finalidad la de proveer servicios financieros y bienestar económico a las comunidades.
Una de las diferencias fundamentales de las uniones de crédito con respecto a los bancos radica en sus propietarios. En las uniones de crédito, los miembros que usan sus servicios financieros tienen voz y voto a la hora de definir la gerencia de la institución.
Esto conlleva a que, para hacer uso de los servicios de una unión de crédito, se requiera de una membresía, la cual puede obtenerse a través de empleadores, familias, localización geográfica (pues el radio de acción de las uniones de crédito suele ser comunitario, a diferencia de los bancos que tienen un alcance nacional) o a través de asociaciones institucionales.
Asimismo, el carácter no lucrativo de las uniones de crédito hace que las ganancias vayan dirigidas al bienestar de la comunidad, lo que implica tarifas de préstamos más bajas, tasas de ahorro más altas e intereses menores.
¿Cuáles son las mejores uniones de crédito de EE.UU.?
El carácter comunitario de las uniones de crédito puede hacer que parezcan instituciones enfocadas en lo local. Sin embargo, existen uniones de crédito que facilitan plataformas en línea y permiten a las personas volverse miembros sin requisitos demasiado complejos. Entre ellas se encuentran:
1- Alliant Credit Union
Esta unión de crédito ofrece cuentas de cheques con rendimiento de 0.25%, así como tasas de ahorro de 0.75% con el cumplimiento de dos sencillos requisitos.
Para las cuentas de cheques de altos rendimientos, Alliant solo requiere de un depósito electrónico mensual —lo que incluye depósitos directos, por cajeros electrónicos o por transferencias interbancarias— y la recepción de estados de cuenta electrónicos.
Asimismo, las cuentas de Alliant reembolsan hasta $20 por mes si has tenido sobrecargos por usos de cajeros automáticos alternativos, y ofrecen un paquete de cheques gratuito.
Las cuentas de ahorro generan rendimientos de 0.75% si mantienes un balance de al menos $100.
Para formar parte de esta unión de crédito, debes ser miembro de la organización caritativa Foster Care to Success y abrir una cuenta de ahorros. La apertura de esta cuenta hace que Alliant haga un depósito de cortesía para ti de $5.
2- Connexus Credit Union
Los rendimientos de los certificados de depósito de Connexus estuvieron entre los mejores del país recientemente, pues con un depósito mínimo de $5,000 se calculaban rendimientos de entre 2.26% por un año a 3.21% por cinco años. Este es uno de los valores agregados de esta unión de crédito que posee varias sucursales en Minnesota y Wisconsin.
Otro de sus atractivos son los rendimientos generados por sus cuentas corrientes, los cuales se calculan en 1.75% para las cuentas con $25,000 y reembolsos de hasta $25 si haces un gasto mínimo de $400 al mes.
Para unirte a esta unión de crédito, basta hacer una donación única de $5 a la asociación caritativa Connexus y depositar $5 o más en una cuenta de ahorros.
3- Bellco Credit Union
Esta unión de crédito cuenta con más de dos docenas de filiales en Colorado, específicamente en el área de Denver, y solo requiere una donación de $10 a la Fundación Bellco para poder unirte; un pago único de membresía de $5 y un depósito de $25 en una cuenta de ahorros.
Las cuentas de cheques generan rendimientos de hasta 2.25% si cuentas con un balance de $25,000 si logras cumplir con los requerimientos de actividad crediticia.
También te puede interesar: