USPS cerrará algunas de sus instalaciones: 500 ubicaciones y 10,000 rutas se verán afectadas

Como parte de un proyecto de reforma que se efectuará dentro de los próximos 10 años, el director general de USPS, advirtió que cerrarán varias de sus ubicaciones actuales por "ineficientes"

Recientemente se dio a conocer que USPS cerrará algunas de sus ubicaciones porque no han sido eficientes.
Recientemente se dio a conocer que USPS cerrará algunas de sus ubicaciones porque no han sido eficientes.
Foto: Shutterstock

USPS es una de las compañías más emblemáticas de Estados Unidos. Es el Servicio Postal de país, y recientemente anunció el cierre de varias de sus instalaciones, lo que afectará a unas 500 ubicaciones y a unas 10,000 rutas, esto como parte de un plan que incluye varias reformas para mantener el servicio a bajo costo. 

En un discurso de apertura durante el Foro Postal Nacional, que se llevó a cabo esta semana en Estados Unidos, Louis DeJoy, director general de correos, anunció los planes que tienen para transformar la red de entrega y reconoció que, para lograr una mejora en el flujo de trabajo y de operaciones, la agencia cerrará varios anexos que hasta ahora han sido “ineficientes” y que solo aumentan los costos y las necesidades de transporte.

“Estas unidades de entrega están en mal estado. Tienen servicios deficientes para los empleados, no se han acomodado a nuestro crecimiento de paquetes y operan con una estrategia anticuada y costosa. Se necesita un cambio drástico, y lo que perseguimos es un cambio drástico”, dijo DeJoy. 

DeJoy confirmó que esto afectará a casi 100,000 rutas de transporte, a 10,000 unidades de entrega, 500 ubicaciones de procesamiento de correo y a 1,000 centros de transferencia. Agregó que la agencia ha reducido sus pérdidas previstas en al menos $100,000 millones de dólares en los próximos años, y está a más de la mitad del camino hacia la meta de alcanzar el punto de equilibrio, después de 15 años de pérdidas financieras netas.

Tras los cierres, se explicó que los nuevos centros de clasificación y entrega albergarán diferentes operaciones de red: “Ubicaremos grandes operaciones de transporte dentro de nuestras plantas de procesamiento de correo, reduciendo drásticamente el transporte, reduciendo el manejo del correo, aumentando la confiabilidad y disminuyendo el tiempo de entrega”, dijo.

“Somos una mejor organización, en una mejor posición financiera, que hace apenas un año”, dijo DeJoy en un discurso de apertura en el Foro Postal Nacional en Phoenix. Explicó que la empresa está en camino de volverse financieramente sostenible para el 2024, tiempo en el que, asegura, logrará un rendimiento puntual del 95% en todas sus categorías de productos.

También habló sobre las condiciones con las que han trabajado los últimos años: “Procesamos el correo y los paquetes de manera complicada, ilógica, redundante e ineficiente. Para agravar esto, nuestras instalaciones están en mal estado, carecen de espacio y equipo adecuados y no son adecuadas para la implementación de medidas y prácticas operativas estándar”, dijo DeJoy.

Finalmente, explicó que estos cambios no entrarán en vigor de manera inmediata, sino que se piensan ejecutar dentro de los próximos 10 años.

Si quieres aplicar para una vacante de empleo en USPS, da clic en el siguiente enlace. 

***

También te puede interesar:

-Reembolso de impuestos: USPS tiene una herramienta gratuita para verificar su estado de envío
-Reforma de USPS: cómo es el proyecto de ley que podría firmar Joe Biden y en qué te beneficia