Reforma de USPS: cómo es el proyecto de ley que podría firmar Joe Biden y en qué te beneficia

El proyecto de Ley de Reforma del Servicio Postal tuvo un amplio apoyo en el Senado y en la Cámara de Representantes, por lo que se espera que el presidente Joe Biden lo firme pronto

Servicio postal EEUU USPS

El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) podrá tener pronto más recursos para mejorar su servicio. Crédito: Shutterstock

Como pocas veces, hubo un amplio apoyo bipartidista en ambas cámaras del Congreso sobre un proyecto de ley que revisará las finanzas del Servicio Postal de Estados Unidos, mejor conocido por sus siglas USPS. Como cualquier futura legislación, este documento pasa al escritorio del presidente Joe Biden en la Casa Blanca para que plasme su firma en él. El tema gira alrededor de mejorar el servicio en el correo del país y que podría beneficiar a millones de estadounidenses.

Este martes por la noche, el Senado aprobó con 79-19 la Ley de Reforma del Servicio Postal, un margen bastante grande y sorpresivamente unificado. En la Cámara de Representantes, el apoyo fue abismal con 342-92 en febrero. De ahí que sea llevada a la Casa Blanca para la posterior firma del presidente Biden, lo que pondría a esta administración en la historia en cuanto a una reforma que llevaba trabajándose durante 15 años.

“Al aprobar esta legislación histórica, el Senado le ha mostrado al pueblo estadounidense que podemos unirnos, generar consenso y aprobar reformas significativas que mejorarán la vida”, aseguró el senador demócrata Gary Peters, presidente del Comité de Seguridad Nacional del Senado, en un comunicado. “Este proyecto de ley, que lleva 15 años en proceso, finalmente ayudará al Servicio Postal superar requisitos onerosos que amenazan su capacidad de brindar un servicio confiable al pueblo estadounidense”.

¿Qué dice la reforma del USPS?

Dentro de la Ley de Reforma del Servicio Postal se requiere que los empleados postales jubilados se inscriban en Medicare cuando sean elegibles. Además, elimina un mandato anterior que obligaba a la agencia a cubrir los costos de atención médica con años de anticipación. Estas medidas le ahorrarían al USPS casi $50 mil millones de dólares durante la próxima década, según el Comité de Supervisión de la Cámara.

En la legislación también se insta a que el USPS cree un tablero en línea con datos de tiempo de entrega locales y nacionales.

La necesidad de ahorrar estos fondos se deriva del USPS, a diferencia de otras agencias de gobierno, no recibe tantos fondos de los contribuyentes y los recursos de sus servicios no suelen ser suficientes para mejorar su logística. Los servicios de correo en EE.UU. no son gratuitos, pero sus costos son asequibles para que los ciudadanos puedan ocuparlos. En este sentido, la agencia absorbe gran parte de todos los costos.

El Servicio Postal es una de las instituciones gubernamentales más antiguas del país, establecida desde 1775. Prácticamente desde su existencia, los ingresos de la agencia dependen de las estampillas y las entregas de paquetes para mantenerse y no de las aportaciones de los contribuyentes como otras agencias de gobierno.

Además, USPS está legalmente obligada a brindar el servicio a todos los hogares de Estados Unidos, sin importar su ubicación. Servicios de mensajería privada como UPS y FedEx eliminan rutas no rentables; USPS no puede hacer esto. Sin contar que los precios del Servicio Postal deben ser aprobados por la Comisión Reguladora Postal, una agencia gubernamental independiente.

El Director General de Correos, Louis DeJoy, aseguró recientemente que “la pésima condición financiera” de USPS ha impedido la modernización del servicio. Un ejemplo de ello, es la falta de reemplazo de la gran mayoría de la flota de vehículos de muchos años por camiones eléctricos.

DeJoy dijo el año pasado que los tiempos de entrega de correo de primera clase más prolongados y los recortes en el horario de atención postal en todo el país se encuentran entre los cambios en su plan de 10 años para la agencia.

Según expertos, esta reforma sólo es un paso para modernizar el servicio postal de USPS, pero faltaría mucho por hacer. A pesar de que los tiempos de espera han empeorado con la pandemia, el servicio postal tiene una alta preferencia entre los consumidores, por las razones anteriormente expuestas, la inclusión y el esfuerzo de llegar a cada rincón de Estados Unidos.

También te puede interesar:

• Cómo puedo aplicar para trabajar en el Servicio Postal de Estados Unidos
• ¿Qué es mejor usar para enviar y recibir dinero: un giro postal o una cheque de caja?
• UPS lanza programa de becas para gente con síndrome de Down inspirado en Jake Pratt, uno de sus empleados

En esta nota

Joe Biden Servicio Postal (USPS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain